0

Como lo dijo Líbero, la Junta Transitoria de la “U” quiere a Acasiete

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 8 de octubre dimos cuenta del interés de la Junta Transitoria, apoyados en empresarios coreanos, para repatriar a Santiago Acasiete y que haga dupla con Carlos Galván en la zaga de Universitario de Deportes.

No faltaron los graciosos que confundieron a los emisarios coreanos con los personajes de Dragon Ball, pero enterados de que esos hombrecitos de los ojos rasgados traían una propuesta de ¡US$5 millones! para resolver los rompecabezas económicos de la ‘U’, los atendieron con los honores que Dios manda. 

El monopolio de los grifos en la enmarañada Corea, GYESP, decidió enviar a sus representantes Yu Hoo Hyuk y King Yong Hoseonn con el propósito de abrir las puertas del mercado peruano, apoyados en el vigoroso Tratado de Libre Comercio, y después de la rentable experiencia vivida en Paraguay.

Los empresarios se reunieron en Miraflores con el abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez. Luego de las negociaciones preliminares, anunció “algunos” de los beneficios que recibiría el equipo por lucir el logo de la firma coreana en la indumentaria deportiva. 

“Ellos nos han pedido una lista de refuerzos para el próximo año”, dijo antes del anuncio esperado. “Queremos repatriar a Santiago Acasiete y llegar a un acuerdo con el ‘Piojo’ Claudio López”, agregó. Es decir, la intención es armar un equipo de ensueño para el 2011. ¿Y el técnico? Bueno, esa es harina de otro costal. 

“Acasiete llegó a su techo en España, entonces, es hora de recuperarlo para que juegue con el ‘Negro’ Galván. ¿Se imaginan? Una dupla impasable”, apuntó con emoción no solo de un soñador, sino también con la de un hincha. 

Los coreanos obviamente mostraron sus cartas. Más allá de pretender ubicar el nombre de la firma GYESP en el pectoral, en las mangas y en el reverso de las camisetas, además del short, claro está, quieren echar a rodar el común intercambio de jugadores, o sea, que un grupo de chicos coreanos pueda foguearse en la ‘U’ y viceversa.

Las conversaciones continuarán, pero esta tortuga no se le escapará a la ‘U’ porque ahí está la salvación del club y el armado de un súper equipo para el 2011. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY