0

Se va a segunda: Si Juvenal no paga hasta el viernes, Cienciano perdería la categoría

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Cienciano del Cusco  perdería este domingo la categoría en el estadio Garcilaso de la Vega, al sumar su segundo "walk over" por incumplir una deuda de 25 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).

Fernando Revilla, gerente general de la Safap sostuvo que el club presidido por Juvenal Silva  tiene plazo para pagar la deuda hasta este viernes 15 a las 18:00 horas y que en caso de incumplir,  no jugará el partido del domingo con el Sport Huancayo, por lo que sumaría su segundo “walk over” y perdería la categoría automáticamente, teniendo que participar en la segunda división peruana.

De acuerdo a las bases del Torneo Descentralizado 2010, si un equipo pierde dos veces por ‘walk over’, inmediatamente perderá la categoría y dejará de participar en la competición.

Como se recuerda, Cienciano perdió su primer partido por ‘walk over’ en la jornada 24 de la primera etapa del Descentralizado, cuando fue impedido de jugar ante el José Gálvez de Chimbote por deudas con los jugadores.

El directivo manifestó que la Agremiación recurrió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debido a que la dirigencia imperial no se acercó a cancelar la deuda, la cual venció en el mes de setiembre.

“La deuda de Cienciano venció el pasado 30 de setiembre, por lo que la Agremiación recurrió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para que tome cartas sobre el asunto”, dijo Revilla a RPP.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY