0

La selección peruana volvió a vivir algo parecido al escándalo del Golf Los Inkas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 15 de noviembre del 2007, luego del partido ante Brasil, Farfán, Pizarro, Mendoza y Acasiete armaron una “juergaza” en el lujoso Hotel Golf Los Inkas. Los cuatro no fueron llamados más por “Chemo” a la “sele”. Hoy, ya no fueron los “europeos”. Los protagonistas son Manco, Galliquio y Guizasola, quienes se escaparon de la concentración en Panamá y se fueron a un casino de mala reputación.

Vergüenza. Eso es lo que debemos sentir los peruanos de que jugadores como Reimond Manco se crean con derecho de malograr el buen proceso que estaba llevando Sergio Markarián. Lo mimo con John Galliquio, un jugador muy experimentado que se supone debería aconsejar a los más jóvenes. Por último, aunque falta confirmarse, Roberto Guizasola, quien parece que está vez también tomó a la broma su paso por la selección.

El 15 de noviembre del 2007, el técnico era José Guillermo del Solar. El “Chemo” no tuvo reparos en separar, durante toda la eliminatoria a Sudáfrica, a Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán.  Estos cuatro jugadores hicieron su fiesta “romana” en el lujoso Hotel Golf Los Inkas.

Esto no puede volver a suceder, desde aquí nos preguntamos. Sabiendo que Perú necesita de todos y de que los jugadores sean más maduros, ¿Qué pasa por la mente de estos jugadores indisciplinados? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY