0

“copió lo malo de los grandes”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con ustedes el “Rei” del fútbol y la farándula...Cuando se le preguntó a Reimond Manco por qué tenía la fama de juerguero contestó muy suelto de huesos: “Dicen eso los que me tienen envidia, es que hay mucha gente fracasada dentro del ambiente periodístico. Como ven que lo tengo todo, solo les queda inventar tonterías”.

Y así fue como Manco se presentó como víctima ante los ojos del profesor Sergio Markarián y es por eso que el técnico de la selección lo acogió como un hijo. Alabó sus virtudes futbolísticas y decidió blindarlo ante la prensa. Le parecía descabellado creer tantas cosas malas que decían de su engreído. Hoy se le cayó ese castillo de naipes.Juan José Oré:“Es una pena”Digamos que J. J. Oré fue quien hizo conocer al mundo las cualidades futbolísticas de Reimond cuando bajo su mando lo hizo brillar en la selección Sub-17.“Manco era otro chico cuando lo tuve con la bicolor. Recuerdo que acataba las órdenes y compartía la disciplina junto a sus compañeros.En verdad, no quisiera meterme más para no empeorar las cosas. Solo quisiera decir que respaldo la decisión del profesor Markarián en cuanto a la separación de aquellos que cometieron este acto que perjudica la imagen del futbolista nacional”.“Los chicos de hoy tienen otra mentalidad y eso viene de familia. Yo hago mi trabajo con los seleccionados, acá la disciplina es uno. Nada de llegar tarde, nada de aretes, cintillos.El problema pasa cuando esos chicos van a jugar en la profesional donde no tienen respaldo, veo que el joven ya no saluda al antiguo, todo se igualan y eso está mal. Antes nosotros, los seleccionados llegábamos dos horas a los trabajos de la selección, eso se ha perdido.“Titín” Drago:“hay casos peores”“Titín” Drago es técnico de menores de buena influencia y su perfil encaja para analizar a la estrella del “Ciclón”.

“Hemos visto situaciones  peores que lo de Reimond,  pero que no se difunden por un tema mediático. Este chico ha tenido problemas de orientación, su nivel cultural no es bueno, se ve que se deja llevar por los demás, pero todo esto tiene un conjunto de explicación como su entorno familiar y las malas juntas”.“Entiendo que Markarián tuvo la buena intención de orientarlo, pero sin conocimiento. Con esto no quiero desmerecer a Sergio, solo digo que le faltó empaparse más de sus inconductas como las últimas que sucedieron en Aurich y que el ‘profe’ Suárez los dejaba pasar”.“Manco es joven y puede cambiar, por eso el castigo a él y a los otros involucrados en este escándalo debe ser ejemplarizadora, la selección no da dinero, pero sí honor, respeto y prestigio, que te señalen por eso, duele a cualquiera”.Jaime Duarte:“Ya no es referente”El ex “Chiquillo” Jaime Duarte fue su técnico en Alianza y tiene su propio concepto. Habla de mala influencias y maestros no decorosos.“A Reimond lo conozco desde los 12 años hasta los 16 y nunca tuvo un problema con nosotros en Alianza. Pasó al equipo de primera y se infectó con la mediocridad que le transmitieron los mayores”. “Antes nosotros protegíamos a los menores. Ahora ellos les enseñan lo que no debe hacer un profesional.

Reimond ha estado con gente que no le ha aportado nada y él cree que es normal manejarse de esta manera”.“Su comportamiento se debería analizar de diferentes ángulos. Tiene que ver el dinero, la casa y los que le rodean. Él se copió todo lo malo. Se maneja como un jugador viejo. Y eso ha determinado un estilo de vida vetado para en el fútbol”.“Hoy puedo decir que Manco ya no es un referente para la nueva generación. Los chicos no deberían ver en él como ejemplo a seguir porque tiene vicios que dañan la imagen de un deportista”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY