0

'Chemo' Del Solar respaldó a Markarián

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Le dio su apoyo. En diálogo con el programa “Entretiempo” de CPN, José del Solar respaldó la decisión del seleccionador Sergio Markarián de separar a los futbolistas indisciplinados y manifestó que “la única forma de acabar con la indisciplina es ‘marcando’ a los jugadores”.

A “Chemo” no le tembló la mano cuando purgó de la selección a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, y es voz autorizada para hablar del tema, con ese timbre español que adquirió en los largos años que vivió y jugó en la Madre Patria.

–¿Por qué el futbolista peruano es tan indisciplinado?–No entiendo por qué algunos comenten actos de indisciplina. No entiendo la inquietud de los jugadores en dedicarse a otras cosas en vez de jugar por el equipo. Jamás lo entenderé.

–Pero muchos de ellos aseguran que en su tiempo libre pueden hacer lo que quieran…–En sus vacaciones pueden hacer lo que quieran, pero en sus clubes y en sus selecciones tienen que seguir una regla. El técnico tiene que entrenar y no estar cuidándolos.

–¿Es necesario ponerle seguridad personal a cada jugador?–Suena feo, pero la única manera de que no pasen estos problemas es “marcando” a la gente. No es posible que se lleguen a esos extremos. El técnico no tiene por qué estar preocupado en esas cosas.

–¿Deberían decir si desean estar o no en la selección?–Es una elección jugar en la selección. Si no quieres hacerlo, puedes hablar con el técnico. Otra cosa es que cuando estás convocado  no quieres jugar. A lo mejor en la cancha te matas y luego tu comportamiento no es el adecuado. El compromiso debe ser global dentro y fuera de la cancha.

–¿Sergio Markarián hizo bien en sacarlos de la selección?–Claro. Si me pongo a decir que no hizo bien, estaría en contra de mis ideas, pues yo, cuando sucedió lo del Golf Los Incas, saqué de la selección a cuatro jugadores. Creo que Markarián hizo bien. Creo que para acabar con todo eso hay que sacar de la selección a los que se comportan así.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY