0

Oblitas: “A la Federación cuando le conviene es representante de la FIFA”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan Carlos Oblitas, como en su época de goleador, fue directo al ataque. El “Ciego” intervino con firmeza cuando tomó la palabra en la Comisión de Justicia del Congreso que busca proponer “la ley contra la violencia en espectáculos deportivos y modificaciones del Código Penal”.

El ex seleccionador nacional, antes de su intervención, estuvo muy atento a la exposición del representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fernando Obregón, quien sostuvo que “La Federación Peruana de Fútbol no tiene elementos para sancionar. La ley debe estipular que debe haber una comisión nacional de verificación de estadios. Que la inspección sea anual o semestral, y los que no cumplen no podrán jugar ahí”.

Tras ello, el gerente de Sporting Cristal, dejando de lado los formalismos, le respondió a Obregón “¿Sabes cómo se soluciona esto, mi hermano? Que la Federación Peruana de Fútbol, a la cual tu representas, se ponga firme a comienzos de año y diga exactamente cuáles son los lineamientos a seguir y que se cumplan”.

Luego, agregó “Que no sea la asociación (ADFP), que sea la FPF y digo esto porque la federación, cuando le conviene, es representante de FIFA y cuando no le conviene, es la asociación. Esa es la única realidad. Si la FPF hace cumplir los lineamientos FIFA, esto se acabaría y se sancionaría de acuerdo a lo que rige la FIFA”, concluyó Juan Carlos.

Intervención de Juan Carlos Oblitas:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY