0

Tiene su cerebrito

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Allí está Alianza Lima. Con un 3-0 en los bolsillos y toda la ilusión galopante. En su estadio metió tres ráfagas y se bajó a un pobrísimo Inti Gas que no dio pelea, que extravió la hoja de ruta al arco, que achica mal y que lo agarran desestabilizado pagando una factura abultadita...

Entonces, el “Negro” que juega de morado le regaló a la noche aliancista esa policromía del festejo. A falta de una delantera direccionada al norte del gol, está la estatura del paraguayo Edgar González para asegurar la fiesta.

Y como todo éxito requiere de alguna sociedad, los compinches del recio mediocampista en la gesta fueron dos personajes con el mismo apellido: los rendidores “Wally” y Joel Sánchez.Lo mejor del primer tiempo fue el 1-0 a los 8 minutos. “Wally” abre el camino al gol con una jugada de celebridad y le añade un brillante pase al corazón del área donde el paraguayo González define con claridad y de zurda.

La única del rival que entra en la contabilidad emocional de este primer periodo la produjo Mina Polo a los 16. Pero sin mayor suerte. Y desde allí el partido entró en el ondulante espiral del aburrimiento.Y como si no existiera el mañana, renunciando a esa particular prevención por la irreverencia del equipo rival, el equipo de Costas se echó a jugar todas sus cartas en el póker de situaciones que generó.

Y vino el 2-0 a los 62. Otra vez “Wally” que se despunta por izquierda, asoma Joel y pone una pelota pasada para que el “Negro” Edgar la empalme cruzada de potente derechazo.

Y “Wally” cierra la goleada a los 71, con pase de Paolo de la Haza, con otro tiro cruzado y efectivo. De 12 a 9. Esa es la fuerza numérica que empieza a garabatear Alianza Lima en la diferencia de puntos con el líder Universidad San Martín, su próximo rival, nada menos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY