0

Árbitros de fútbol peruano forman nueva asociación

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Treinta árbitros renunciaron a la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol presidida por Winston Reátegui, entre ellos el reconocido réferi Manuel Garay. “No nos sentíamos protegidos allí” dijo Garay.

Manuel Garay explicó que no pertenecen más a la Asociación de Árbitros porque no estaban de acuerdo con la directiva presidida por Reátegui. Además dijo que no estaban de acuerdo con la manera de gobernar del presidente de la asociación, y que no se sentían defendidos en ningún momento ante tanta agresión e inseguridad en las canchas.

Luego dijo que la Asociación Profesional de árbitros solo se dedicaba a hacer relaciones públicas  con gente que le interesaba.

Ahora, Manuel Garay lidera la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol que desde el 23 de setiembre se encuentra inscrita en Registros Públicos.

Mientras que, Winston Reátegui hizo su descargo e indicó que los treinta árbitros que renunciaron a su asociación lo habían hecho desde junio y que no sabe más del tema. Además sostuvo que los renunciantes tienen todo el derecho de realizar su asociación, pues la justicia los ampara. Pero dijo que algunos de los que dieron un paso al costado, luego decidieron volver, pues se dieron cuenta que no era el mejor camino.

Cabe  señalar que en la Asociación Profesional de Árbitros, presidida por Winston Reátegui, están los jueces FIFA más representativos del medio como: Víctor Hugo Carrillo, Georges Buckley, Víctor Hugo Rivera, Héctor Pacheco.

Por último se puede destacar que la Conar, ente encargado de la programación de los árbitros, tiene el poder de elegir a los jueces de ambas asociaciones. Es decir, puede escoger para árbitras encuentros de las liguillas tanto a los de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol como de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol, que en total tiene le universo de 170  jeces divididos en FIFA (7) primera, segunda y tercera división.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY