0

Tienes el ojo verde

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿Usted cree en esos hombrecitos verdes que muchos llaman duendes y que son capaces de hartar al más ponderado de los terrestres? Bueno, “Chemo” sí, porque teme que tales gnomos conviertan el Monumental en un parque de diversiones. Y eso sería una fatalidad para quien se trenza como león tripero por alcanzar como sea el pasaje a la pre Libertadores o, en el peor de los casos, el acceso a la Copa Sudamericana.

Ojito con Carlos Barrena y con Juan Pablo Vergara. “Los conozco desde que eran juveniles”, acentuó Del Solar medio tembleque quizá porque ambos retacos crecen como por arte de magia cuando juegan ante la “U” y en un campo como el Monumental que alguna vez tomaron a punta de gambetas. “Son chicos dinámicos –agregó– a los que no podemos regalarles espacios porque sino te matan. La defensa debe andar concentrada con estos muchachos”.

“Que nos respeten”“Chemo” quizá sea más inteligente de lo que muchos creen. Bueno, no tendrá la holgura verbal ni el manejo táctico del “Mago” Markarián, pero al mirar la tabla y estudiar el estelar momento del equipo de Marcial Salazar, sabe que hoy no tendrá un Halls en la boca. “Nadie puede sentirse seguro con la camiseta. Aquí no hay un rival fácil. Sería un pecado pensar de esa manera. Yo digo que debemos hacer sentir nuestra localía porque este fortín tiene que ser respetado”.

La cuestión es que el equipo funcione como el mejor reloj suizo. Claro, Darío Gigena no llegó de lejos para errar goles debajo de los maderos, ni “Cachito” Ramírez puede pretender vivir de los elogios del “Mago” o de tres pases al vacío. La “U” necesita de un equipo capaz de mostrar algo más que garra. De lo contrario y al estilo Lourdes Flores, “Chemo” tendrá que salir al frente a reconocer que la Copa Libertadores dejó de ser una obsesión.

“Saldremos con un planteamiento inteligente, de estudio, y cuando menos lo crean, ¡mataremos!”. Es Marcial Salazar, seguro, auténtico y tan espeso como esos enanos que hoy prometen divertirse en el campo del Monumental hasta que “Chemo” y la “U” acepten que los duendes existen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY