0

Cantante del “tri”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el Día de Todos los Santos, el más santo de los equipos no podía fallar. Gracias a un gol del ariete argentino Germán Alemanno, el elenco de la Universidad San Martín de Porres derrotó ayer por 1-0 a Sporting Cristal y puso un pie en los play-offs que definirán al campeón del fútbol peruano 2010.

Con dos títulos nacionales a sus espaldas (bicampeonato 2007-2008), la escuadra que hoy dirige el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz soportó un bombardeo celeste durante casi todo el encuentro, pero encontró el camino correcto para herir de muerte a un rival que en el pasado era de temer.

Los errores en definición de Sporting Cristal crearon un clima de resignación entre sus hinchas hasta que llegó la estocada fatal.

En el minuto 9 del segundo tiempo, un pase magistral de John Hinostroza le permitió a Alemanno partirle la cintura a cuatro defensores rimenses y definir como los que saben: con toque seco al lado vulnerable del arquero Erick Delgado.

La escuadra del Rímac apeló a su rico historial deportivo en busca del empate, pero sus peones quedaron postrados en el tablero del lamento al comprobar que sus peligrosas llegadas al arco santo terminaban en un soplido de frustración.

Luego de tumbarse a los otros dos grandes, “U” y Alianza Lima, la San Martín se ha colocado a un tris del histórico tricampeonato, aunque antes deberá asegurar su presencia en la definición por el título. Ahí , su oponente no sería otro que el León de Huánuco, cuyo entrenador (Franquito Navarro) perdió todas las definiciones que disputó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY