0

¡Nadie lo s...Alva!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En Estocolmo, Suecia, la literatura vive un éxtasis porque el 10 de diciembre se le entregará el Nobel a un peruano (Mario Vargas Llosa). Otro peruano (Gastón Acurio) le enseña a comer al mundo.

La economía peruana se posiciona entre las mejores del siglo XXI y el pueblo peruano se armó de valor para exigirle a la Universidad de Yale que nos entregue las piezas arqueológicas de Machu Picchu.

En contraste, el fútbol peruano aún lucha por escapar de la época de las cavernas. El último envión para resucitar el fútbol-arte de antaño sucedió anoche, en ese majestuoso estadio en el que las almas lloran de pena por los pocos mortales que lo visitan.

Ahí, la “U” empató 1-1 con Inti Gas luego de un millar de centros a la boca del área que los defensores ayacuchanos rechazaron con los ojos vendados de mediocridad y desorden.Los cremas, que todavía aspiran a clasificar a la etapa previa de la Copa Libertadores, exhibieron nuevamente ese juego lateralizado que tiene como fin absoluto lanzar “bombazos” en busca de fama y fortuna.En el segundo tiempo, sin el “Negro” Galván en el campo –chocó con “Supermán” Fernández a los 45’–, la “U” encontró el gol (58’) a través de otro “hoyazo”, aunque este sí fue perfecto. Labarthe luchó el balón, Miguelito Torres lo “mató” y sacó un centro bonito que el “Zorro” Alva, a lo “Bam Bam” Zamorano, conectó de cabeza.

No obstante, a los 90’+1 un hermoso gol de tiro libre de Franco Mendoza desde 27 metros fulminó a los cremas ad portas del clásico del miércoles con Alianza Lima, que esperemos esté a la altura de una obra de “Varguitas” o de un guiso jugocito del cachetón Gastón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY