0

“No le robé un sol a la institución”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“Pocho, vamos hablar de todo...”, le dijimos al presidente de Alianza Lima en un preámbulo a la entrevista en su oficina de Matute. Prendimos la grabadora y empezó a contarnos su verdad.

–¿Te sientes responsable de que Alianza no sea campeón?–Lo asumo, pero lo positivo es que realizamos una buena Libertadores. La explicación, mas no justificación, es que vendimos dos delanteros al exterior (Aguirre y Fernández), los que quedaron se lesionaron o bajaron su nivel.

–Dicen que eres un presidente chicha y figuretti…–Ser dirigente chicha es no tener orden en su casa, no pagarle a su gente por meses, es ir prometiendo y mintiéndole a la gente. Yo no dije que Maradona venía, salió una noticia, yo solo dije que tenía información de que con él se estaba tratando en Argentina. Las versiones se tergiversan y estamos para aclararlas, ahora acepto que mi imagen está un poco gastada, pero es porque soy el único dirigente peruano que da la cara.–¿Qué hay del tema de la concesión del estadio de Matute?

–Primero, Villasana no tiene relación directa ni indirecta con el club, este señor vino a hacer una propuesta y punto. Segundo, no hay contrato firmado para que Alianza pague 200 mil dólares. Tercero, lo que hay es el interés de evaluar una remodelación total del estadio, para eso conversamos con varias compañías extranjeras. Además, lo hará la mejor propuesta.–¿Existe una factura a una empresa china en la venta de Aguirre?

–Es falso. Nosotros trabajamos seriamente con el mismo club mexicano, vinieron acá y acordamos, a ellos llegamos por intermedio de un representante argentino, que tienen una compañía legal y mandaron su factura, todo es legal y si no lo fuera, ya habría una denuncia de por medio.

–¿Y del porcentaje del “Zorrito”?–En la web de Alianza el contrato dice que no hay nada irregular. La operación fue transparente y el pago de la comisión igual.–¿La plata de la “Foquita” Farfán?–Detrás de todo esto hay un tema político. Yo soy abogado y si veo un documento que no tiene sustento legal para pagarlo, lo mando al Poder Judicial. Ese documento está lleno de infracciones. Farfán no tenía ningún derecho sobre ese 30 por ciento.–¿Por qué no le pagan al profesor Páez lo que dispone la Cámara?–Nosotros ya pagamos. ¿Qué pasó? Por su viveza, el club le debe pagar 160 mil dólares, pues antes había recibido 40 mil. Al final se está llevando un dineral.   –¿De qué vive Pocho Alarcón?–Por qué no preguntamos de qué ha vivido y no de qué vive. Si tengo la casa que tengo, las propiedades, los estudios de abogado, entonces es una pregunta de muy mala fe que hacen para buscar dañar a las personas. Yo no le robé un solo a Alianza.–¿Cuándo te peleaste con Augusto Claux?–Cuando su agrupación me pide que adelante las elecciones. Me querían como una careta y el quiebre definitivo es cuando tienen un documento preparado donde metían gente y me ponían a un costado. Ahí empieza toda esta guerra.–¿Por qué la plata de Alianza está en una cuenta personal?–Todos saben que las cuentas del club están embargadas, por eso el dinero está fuera, como sucede hace 15 años, pero todo es transparente, hay auditorías mensuales, hay informes. Estamos generando ingresos.–Dicen que quieres perpetuarte en Alianza...–En los últimos 20 años, todos los presidentes se han ido con el rótulo de ladrones, de mentirosos, tramposos, han recibido todos los insultos, hasta ratas les han dicho, entonces qué interés tendría para perpetuarme. Mi único interés es hacer rápido las cosas porque el enemigo es poderoso y debo hacer las cosas bien.–¿Qué dicen en su casa cuando recibe insultos?–A mis hijos no les gusta escuchar esas cosas, peor a mi padre que está muy delicado de salud. Mi familia sufre cuando me gritan o me dicen ratero.–Manassero, de la Agremiación, dice que tú le haces daño al fútbol...–Estoy seguro que algún día se conocerá públicamente que tres o cuatro personajes de la Agremiación hacen lo que quieren con la plata de los jugadores y con dinero que llega del exterior. Creo que han sabido vender muy bien la imagen, no hay respeto por un presidente y eso es grave.–Muchos se burlaron de la lavada de bandera...–No es posible que tengamos una memoria tan frágil. Esa gente ha tomado el estadio ilícitamente, están como delincuentes comunes, en proceso penal, se llevaron todas las cosas oficiales de acá, han robado ¿y vamos a olvidar eso? ¿Acaso esta noticia no es importante para el país, para el mundo?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY