0

Un error de Fabianski da el triunfo al Newcastle en el regreso de Van Persie

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Arsenal perdió hoy su segundo partido en la misma semana por la falta de efectividad y un error de su guardameta que permitió al Newcastle llevarse el triunfo por 1-0 en el estadio Emirates. El partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Inglesa significó el regreso del holandés Robin van Persie.

En el arranque del partido fue el Newcastle del español José Enrique el que llevó la batuta, mientras el Arsenal buscaba cómo asentarse en el campo. Esa situación duró poco pues, pasado el primer cuarto de hora, los "gunners" empezaron a generar opciones.      Claramente, fue la efectividad lo que falló en el Arsenal, que acumuló hasta siete lanzamientos a portería cuando su rival no había realizado ni uno sólo.      Sin embargo, el inglés Andrew Carroll, del Newcastle, supo aprovechar su oportunidad justo antes de finalizar el primer tiempo y dio la ventaja a su equipo.      Un error de Fabianski, quien sustituye a Manuel Almunia en la portería del Arsenal desde que el español se vio afectado de una lesión en el codo hace más de un mes, ofreció todas las facilidades a los visitantes, después de una salida desacertada.      Tras la reanudación, el conjunto de Arsene Wenger irrumpió ansioso por darle la vuelta al partido, pero ni los centrocampistas del Newcastle -entre los que jugó el argentino Jonás Gutiérrez- ni su defensa le ponían en absoluto las cosas fáciles.      Ante ese complicado panorama para el Arsenal, llegó la gran sorpresa del encuentro con la salida del internacional holandés Robin van Persie, que ha estado de baja desde el pasado 28 de octubre por una lesión de tobillo y completó su primera sesión de entrenamiento normal, junto al resto de sus compañeros, ayer.      Con esta caída, el Arsenal está con 20 puntos y dejó escapar su oportunidad de desbancar del segundo puesto de la tabla al Manchester United, que acumula 23 tras ganar ayer por 2-1 al Wolverhampton.

Ficha técnica:      Arsenal: Fabianski, Sagna, Koscielny, Squillaci, Clichy, Song, Wilshere (m.73 Bendtner), Fábregas, Walcott, Chamakh (m.57 van Persie), Nasri (m.56 Arshavin).

Newcastle: Krul, Simpson, Coloccini, Williamson, José Enrique, Barton, Tiote, Nolan, Gutierrez, Carroll, Ameobi (m.82Ranger).        

Árbitro: Mike Dean (Reino Unido). Amonestó con roja directa a Koscielny, del Arsenal, y con cartulina amarilla a Sagna, Clichy y Fábregas, del mismo equipo. El único amonestado en el Newcastle fue Tiote, que vio la amarilla.

Estadio Emirates ante 60.059 espectadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY