0

Sírvete una Copa: Alianza le empató a la "U" en los minutos finales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El triunfo se le escapó de las manos. Universitario estuvo a punto de quedarse con los tres puntos en Matute,  pero Leandro Fleitas se encargó de borrarle la sonrisa del rostro a los cremas al marcar el 2-2 a los 84 minutos.

Con el empate, Alianza Lima reaccionó y equilibró la balanza en los minutos finales del encuentro. Los íntimos se apoderaron del balón y de las acciones de juego. Los dirigidos por Gustavo Costas tenían la consigna de no desperdiciar puntos en Matute y por ello celebraron el empate como si fuera una victoria debido a que el punto obtenido les permite mantener la distancia con los cremas y con sus otros perseguidores, Juan Aurich y César Vallejo.

El primer tiempo, en donde Universitario dominó claramente a su adversario, quedó igualado a un gol con tantos de Piero Alva y de Cristopher Soto. El “Zorro”, en una gran jugada por la banda izquierda, dejó en el suelo a sus dos marcadores y envió un centro al corazón del área aliancista para que Miguel Ángel Torres conecte de cabeza a los 32 minutos.

Alianza Lima, sin embargo, consiguió la igualdad a los 43 minutos a través de Cristopher Soto que fusiló a Fernández, quien no pudo controlar, en la jugada previa al gol, un disparo del paraguayo Gonzáles, dando un rebote que fue bien aprovechado por Soto.

En la etapa complementaria, Universitario se pondría nuevamente adelante en el marcador y tuvo otra vez a Piero Alva como protagonista. El “Zorro” a los 56 minutos desbordó por izquierda y mandó un centro rasante que a Libman se le escapó de las manos y cuyo rebote chocó en Villamarín que terminó por introducirla a su propio arco.

Cuando parecía que el Clásico se pintaba de crema la zaga de la "U", tras una serie de rebotes, no pudo despejar un balón que finalmente fue a parar a los pies del argentino Fleitas, quien no dudó en meterle un fierrazo al esférico para derrotar a Fernández y decretar el empate.

Goles del Alianza Lima vs Universitario:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY