0

Markarián: “Enfrentar a Uruguay es un dolor de cabeza para mí”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A Sergio Markarián no le gustó mucho que Perú tenga que enfrentar a Uruguay en el debut copero. “¡Miren cómo es el destino!”, dijo el “Mago”, que ahora tiene un gran dolor de cabeza.

Para un uruguayo como él, ni el mayor truco de magia podría  disimular  aquel  dilema de tener que escoger entre el amor por los colores celestes de su país o el compromiso de sacar  a Perú de ese fondo oscuro del cual no sale hace 28 años.

Y es que Sergio Markarián es de esos técnicos que no ocultan sus emociones,  de los que piensan en voz alta y, sobre  todas las cosas, siempre señala que tiene un reto con  nuestra historia, con  nuestro fútbol   y  con nuestra gente.

“Enfrentar a Uruguay es un dolor de cabeza para mí. ¡Miren cómo es el destino! Yo no dirigía selecciones porque no quería enfrentar a mi país  y mi primer partido oficial es ante Uruguay”, afirmó el “Mago”.

Asimismo, el estratega nacional mencionó que “es un lindo grupo, parejo dentro de las diferencias que el sorteo establece por los méritos deportivos que cada equipo ha hecho, pero también es la oportunidad de recobrar el prestigio del fútbol peruano”.

Otro de los detalles que causó la sorpresa del entrenador bicolor fue que enfrentará en el Grupo C a países en los cuales trabajó. “Nos toca ahora hacer un esfuerzo titánico en la Copa América y de manera curiosa me enfrentaré con Perú a tres países donde he trabajado”, dijo Markarián.

Por otro lado, confesó que “la ausencia de Bielsa en Chile es una gran perdida no solo para ellos, sino para la Copa América porque es un entrenador que suma”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY