0

Quiere beberse la Copa: Alianza derrotó 1-0 a Cristal en el San Martín

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima, en una misma semana, enfrentó a la “U” y a Sporting Cristal. El saldo fue favorable para los íntimos, pues obtuvo cuatro puntos de los seis disputados y la marcha rumbo a la Copa Libertadores sigue a paso firme.

A las 11:30 de la mañana la pelota comenzó a rodar en el estadio San Martín, los celestes, con el pecho henchido por el triunfo en Ayacucho, quiso hacer respetar la casa donde no le ha ido bien en esta temporada. Los dirigidos por Rivera se apoderaron del balón y se fueron al ataque ante un Alianza que prefirió esperar y contragolpear. Cristal desperdició algunas oportunidades con Andy Pando que no estuvo fino en la definición y en otras apareció Libman para ahogar el grito de gol de los hinchas rimenses.

En la etapa complementaria, Alianza Lima se encontró con a los 50 minutos a través de un disparo desde los doce pasos de Henry Quinteros que engañó a Erick Delgado. En la jugada previa a la pena máxima “Flemita” Pérez agredió a Vílchez cuando el esférico estaba lejos del área. Con el gol íntimo, el partido se equilibró y hubo jugadas de peligro en ambas porterías.

Cristal  tuvo la oportunidad de igualar el marcador a los 66 minutos por un penal que cobró Carrillo por una jugada confusa entre Fleitas y Cáncar. El recién convocado a la selección, Carlos Lobatón, no pudo con Libman que atajó su disparo e hizo que Alianza Lima se quede con los puntos que le dan cierta tranquilidad para pensar que estarán en la próxima Copa Libertadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY