0

La Copa América: El juego bonito de Sudamérica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El encanto del Mundial en Sudáfrica, con los españoles rejuveneciendo el toque fino, aún permanece en el paladar del hincha. Pero como la fiesta del fútbol es eterna, el nuevo encuentro con el juego bonito y alegre será en la 43ª edición de la Copa América, a disputarse en 2011 en Argentina.

La histórica actuación del fútbol sudamericano en la última Copa del Mundo garantiza un torneo de nivel A-1, con futbolistas que paguen con goles y gala los millones de dólares que valen. En el caso de Perú, tenemos a Juan Vargas, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Sin presencia en los Mundiales desde 1982, nuestro ejército de peo

Los uruguayos Diego Forlán –el mejor jugador del Mundial 2010–, Luis Suárez y Diego Lugano son alfiles de peso, mientras que los chilenos Humberto “Chupete” Suazo, Mark González y Matías Fernández, y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández también animarán la serie.

Messi y su ballet

El Grupo A congrega a Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. No obstante, la selección albiceleste es la que mejor cartel presenta gracias a la presencia de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Javier Mascherano, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

En Colombia el cambio generacional nos permite destacar a Hugo Rodallega, mientras que en Japón y Bolivia se destaca a Shunsuke Nakamura y Marcelo Martins, respectivamente.

La hora de Robinho

En el Grupo B el fútbol coloca en vitrina al pentacampeón mundial Brasil con sus más notables exponentes: Robinho, Kaká, Luis Fabiano, Neymar, Pato y Ganso. Sangre nueva para una selección que ganó las dos últimas Copas América.

En lo que respecta a Paraguay, Nelson Haedo Valdez comanda a este equipo de guerreros guaraníes que dejaron el alma en el reciente Mundial. En Ecuador la figura más destellante es el punta Antonio Valencia, mientras que en Venezuela los elogios se los lleva Juan Arango.

Como vemos, la Copa América es tema serio y ningún jugador querrá pasar desapercibido. Es que además de ser el torneo de selecciones más antiguo de la historia, el fútbol que se juega en esta parte del planeta enamoran a cualquier mortal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY