0

Premio Príncipe

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La pregunta lo nubló hasta el punto de recordar como una película de vida, aquellos intensos momentos que lo acercaron al fútbol peruano: los inicios de Juan Manuel Vargas, allá por la rebosante pretemporada de Colón en el 2005; la leal disputa por el rótulo de “Príncipe” con Juan Elías Cominges y los efervescentes consejos del “Chemo” del Solar.

“¿Jugar en el Perú? Bueno, ¿y por qué, no?”. Giovanni Hernández, quizá de los últimos románticos en extinción, tomó con agrado la invitación de jugar en un fútbol que comulga con su “buen pie” y en un equipo como Universitario que presiona a cualquiera, pero donde también se trabaja como en familia.

“Se trata de un grande de Perú, de donde salió un referente como Varguitas que hoy triunfa en Italia. Además me sentiría como en casa porque ahí trabaja el ‘Chemo’, a quien conozco muy bien desde su paso por Colón, es cuestión de analizar algunas cosas, pero, claro, me gustaría vestirme de crema”.Fue el emisario Enrique Sánchez, gerente deportivo de la “U”, quien le ofreció una posibilidad que al “Príncipe” le cayó como anillo al dedo, tomando en cuenta que hoy tiene que lidiar con aquellos que lo señalan como el culpable de los sinsabores del Junior, entre los últimos del campeonato cafetero.“La posibilidad de volver a la selección y jugar la Copa América e iniciar las eliminatorias me devolvió la ilusión luego de ciertos problemas. Ahora tengo la opción de Universitario, que la debo analizar pronto a pesar de que mi contrato terminará recién en junio”.

Claro, ello no es razón para convivir con el enemigo. Este “Príncipe” quiere vivir de su reinado y en la “U” podría encontrarlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY