0

Sigue en la lucha: Universitario derrotó a Gálvez en Chimbote

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Faltaba pocos minutos para que el partido culmine y los hinchas blanquiazules celebraban el empate del “compadre” en Chimbote. Era el resultado que les convenía y sonreían. Pero la “Pulga” les picó donde más duele porque a los 90’ le dio el triunfo a su equipo.

Ahora serán los fanáticos cremas quienes estarán expectantes del duelo de mañana entre Alianza Lima y el Total Chalaco. Los cremas esperan un tropiezo de los íntimos para acortar distancias en la pelea por el cupo a la Libertadores.

A lo largo del encuentro Universitario controló las acciones pero sus dolencias en la parte ofensiva le siguen jugando en contra y no podía doblegar a los chimbotanos que cerrados atrás no daban ventajas. Ambos se encontraban con realidades distintas. La “U” necesitaba los puntos para que los íntimos no se les escape y los del Gálvez querían sumar para alejarse de la zona de descenso.

Fue a los 90’ cuando Raúl Ruidíaz jugó en corto con Piero Alva y éste lo habilitó con un pase genial por encima de los defensores de la franja roja que cuando reaccionaron la “Pulga” ya se había internado en el área y estaba definiendo con zurda un tiro cruzado para vencer a Ferreyra.

Con este triunfo, Universitario sumó 71 puntos y sigue en la lucha por el cupo a la Copa Libertadores. Alianza Lima, que juega mañana contra el Total Chalaco en Matute tiene 73. 

Mira el gol de Universitario en Chimbote:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY