0

Los partidos de Universitario ya no serán transmitidos por CMD

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta tarde se produjo la Asamblea Ordinaria de asociados de Universitario de Deportes en el Lolo Fernández. Entres los puntos aprobados se determinó dar por finalizado el contrato con CMD al considerarlo “nocivo al club”.

Julio Álvarez, asesor legal de la Juntra Transitoria, explicó en Radio Ovación el motivo por el que se suspenderá el contrato con la mencionada empresa televisiva.

"La Asamblea ha decidido suspender cualquier vinculación con CMD y nos autoriza negociar dichos contratos por ser nocivos al club”, señaló Álvarez.

"Queremos saber exactamente cuáles han sido los motivos de estas personas (la directiva anterior) para firmar un contrato lesivo para el club, un contrato con CMD que por cinco años consecutivos se paga 1 millón de dólares, estando el mercado a 2 o 3 millones de dólares. Ha sido un daño terrible para el club”, agregó.

El dirigente sostuvo que el contrato con CMD se puede disolver debido a que "El Código Civil establece que cuando dos empresas pactan un contrato y una de ellas excede al otro bajo condiciones diferentes, se puede resolver. Además, las personas que firman el contrato en nombre de la 'U' no tenían  poderes vigentes, era una etapa de litigio, todos sabían que tenían prohibido inscribirse en Registros Públicos, ellos firmaron contrato alegremente hasta el 2015".   

La intención de la Junta Transitoria es que los partidos del cuadro crema sean transmitidos por señal abierta y según ha trascendido tanto canal 9 como el 4 estarían interesados en adquirir los derechos televisivos de la "U".

Por otro lado, la Asamblea aprobó suspender de su condición de socios a Jaime León, ex presidente del club, junto a toda su directiva, realizar las elecciones del club para el 29 de enero y declarar a Mario Vargas Llosa como socio honorario. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY