0

Sí pudo: Cienciano ganó y salió de la zona de descenso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Cusco está de fiesta, y no es para menos. Los jugadores del Cienciano dieron una muestra de coraje y amor propio y demostraron que son mucho más que todos los problemas que han pasado este año y derrotaron en Chiclayo a Juan Aurich por 3-2.

No les importó que durante la semana Juvenal Silva les hubiera dado solo 10 mil dólares para 30 personas, ni que no les pagaran hace 4 meses, se pusieron frente a los chiclayanos y buscaron los 3 puntos.

 Pero no todo empezó bien para los dirigidos por el Checho Ibarra, porque William Chiroque adelantó a los locales con un gol apenas a los 4’ del segundo tiempo, sin embargo a los 18 Edwin Retamoso puso el empate y los cusqueños empezaron a creer que si podían, y sólo dos minutos despues Guillermo Tomasevich apareció, como en Huancayo, para desatar la alegría en el Checho, en el banco del Cienciano y en todo el Cusco.

Pero el Checho sabía que este resultado no era suficiente y no quería sufrir como ante el Sport Huancayo y mandó a si gente para afuera, y fue así que lograron un penal que Juan Carlos Mariño definió muy bien y puso el 3-1, Cienciano había demostrado que a pesar sus problemas seguía siendo el papá.

Sin embargo Aurich, que perdió a dos jugadores por expulsión, se fue encima en busca del descuento y luego del empate y el panameño Luis Tejada acortó diferencia a un 3-2. Luego el Cienciano, con Ibarra en el campo, empezó a cuidar la bola, a tocarla para evitar el gol que lo volviera a la zona de descenso.

El árbitro acabó y los jugadores del Cienciano se abrazaron y empezaron a disfrutar un triunfo que es de ellos, sólo de ellos y de la hinchada que no abandonó, como sí lo hizo la dirigencia, a los dirigidos por Sergio Ibarra que pusieron todo el corazón en el campo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY