0

Paolo Hurtado: "La Libertadores es el premio consuelo"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Paolo Hurtado, figura del reñido partido con Inti Gas que catapultó a los íntimos a Copa Libertadores, confió que los sabios consejos de un veterano de guerra como es “Cuto” Guadalupe, fueron fundamentales en su auspicioso progreso como futbolista profesional.

–¿Desde cuándo eres amigo de Guadalupe?

–Desde el año pasado cuando integramos el Juan Aurich. Desde entonces lo escucho y aprendo mucho. Él es buena persona y mejor profesional. Siempre lo tengo muy en cuenta.

–Como amigo, llévalo a comer porque dice que tiene hambre...

–Ja, ja, ja. Fuera de bromas, me alegra mucho que con un equipo (León de Huánuco), por el que nadie apostaba, jugará la final del campeonato.

–¿Alianza está en deuda?

–Lograr la clasificación a Copa Libertadores fue un premio consuelo para nosotros, la idea siempre fue buscar el título nacional, pero no se pudo. El próximo año espero sacarme el clavo.

–Pero a ti te fue bien...

–Por todos los partidos que jugué y los goles que anoté, claro, se puede decir que tuve un año positivo. Pero el otro tiene que ser mejor; jugando la Libertadores y si se da la ocasión, salir al exterior.

–¿Qué tal ese camarín luego de clasificar?

–Todos felices. A Villamarín, que metió la mano, le decíamos Cecilia Tait, ja, pero todo en buena onda.

Paolo, con 20 años, fue declarado “intransferible” en Alianza Lima, pero una jugosa oferta, con varios ceros, lo cambiaría todo. A esperar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY