0

Cierre de terror

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Volvió a perder, a derretirse en el horno de la jungla peruana, sin encontrar argumentos futbolísticos para avalar su discreto torneo Descentralizado.

Si bien Universitario alcanzó un cupo para la Copa Sudamericana 2011, despidió sin pena ni gloria el 2010. Perdió anoche por 1-0 con el CNI y ahora “Chemo” Del Solar tendrá mucho que corregir para no volver a fracasar el año próximo.El rendidor Julius

De entrada, Universitario trató de proponer más que los locales con Johan Vásquez reemplazando al suspendido “Cachito” Ramírez y tratando de mostrarse junto a Ángel Romero.Pero a los cremas les faltó convicción y eficacia dentro del área rival. Solo fueron chispazos de Raúl Ruidíaz, quien a los 16 minutos sacó un centro con el borde externo del pie derecho y lo dejó solo a Darío Gigena.El “Topo” se asustó de ver la humanidad del arquero rival Hernández y definió horrible. Al rato, una chance de Carlos Orejuela se iba lejos del arco del CNI y nuevamente Gigena, tras centro de la “Pulga” Ruidíaz, conectó de cabeza débil a las manos de Hernández.Y así, no se gana, con delanteros inoperantes que no hacen ni cosquillas a los rivales. ¿Y el CNI? Lo esperó y empezó a tocarle el balón a través de Ricardo Uribe y Carlos Barrena.A los 19 minutos avisó Julius Rengifo y después Uribe de un remate que pasó cerca de Luis Llontop.

Recién a los 44 minutos, un servicio de Ricardo Uribe dejó en “jaque mate” a Giancarlo Carmona, que no llegó al cierre y permitió a Julius Rengifo poner el 1-0.Dominio cremaEn el complemento, Universitario tuvo el balón y “Chemo” cambió a sus delanteros. El ingreso de William Mimbella por Carlos Orejuela le dio más movilidad. Sin embargo, lo de Víctor Píriz por Gigena no desequilibró en nada.

En la volante, Mario Soto buscó los espacios, pero no encontró compañía. Y así, el CNI se mostró sólido de mitad de cancha para atrás y las opciones de los cremas por empatar fueron previsibles y quedaron en el cerrojo de Contreras y Zamora. La “U” se derritió en el calor y ya debe pensar en el 2011 enfundado de luto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY