0

“Zlatan” Fernández: “Fue un año más que positivo"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin duda fue su año. El delantero José Carlos Fernández, que se encuentra en Perú para pasar unas cortas vacaciones, analizó toda la campaña que realizó en el Deportivo Quito, equipo que clasificó a la Copa Libertadores 2011. Asimismo, el popular” Zlatan” se refirió sobre su participación en Alianza Lima y con la selección peruana.

Por medio se su página web, el atacante peruano cuenta todo lo que vivió en el 2010, año que considera como un éxito.

-¿Con qué momento de la temporada te quedas?

-Con todos los momentos, me quedo con todo el año. El jugar en un grande como Alianza, en Ecuador ser recibido por otro club con historia, jugar por mi selección, la Libertadores, la Sudamericana. Se dieron muchas cosas en tan poco tiempo.

-¿Mejor imposible?

-Algo que nunca me voy a olvidar es que marqué goles con todas las camisetas que jugué. El buen promedio de goles. Nunca hice 20 tantos en una temporada. El jugar más de 40 partidos. En realidad fue un año a todo ritmo.

-¿Alguna decepción?

-En realidad hubo más sabores que sinsabores, pero algo que me dolió mucho fue no jugar el primer clásico de la temporada que ganamos en Arequipa. Yo venía de marcar en la presentación, pero por disposición táctica el 'profe' decidió no ponerme.

-Pero luego llegaría la revancha en la Copa Libertadores

-Asi es. En la Paz me tocó marcar dos veces y algo que me gustó y me marcó fue que el profesor Costas dijo 'apareció el goleador'. Eso me dio más ganas de seguir marcando y felizmente que salieron las cosas.

-¿El partido que más te gustó?

-El que jugamos en Chile cuando marqué los dos goles

-¿El que más recuerdas con Alianza?

-Sin duda la goleada a Estudiantes. La gente jamás se va a olvidar de ese triunfo.

-Con la selección, ¿con cuál partido te quedas?

-Con los tres. En primer orden ante Canadá donde marqué mi primer gol. Frente a Jamacia por la manera como se dio, jugué poco y marqué el gol del triunfo y frente a Colombia porque a pesar de no anotar luché hasta el final.

-¿Cuál es el mejor partido que has tenido con el Deportivo Quito?

-Por la Sudamericana, cuando le ganamos a la San Martin de locales y frente al Emelec en Guayaquil cuando reaparecí luego de mi lesión.

-¿Lo hecho en Ecuador no fue tan bueno como en Alianza?

-Lo que pasa es que es difícil cuando llegas a un equipo y el técnico es cambiado luego de cinco fechas. El adaptarte a tu nuevo equipo, la altura me afectaba ya que viajaba con la selección, los nuevos compañeros, saber cómo juegan, los sistemas de juego. Muchos factores más allá de las lesiones. Pero todo esto no merma para nada la buena temporada hecha.

-¿Te preocupa el haber tenido dos lesiones cercanas?

-No tanto porque no es la misma rodilla. La primera lesión fue tras un 'plancha' y la otra donde me quedé enganchado en el césped. Quizás lo que me dicen es que por el trajín de la temporada, la carga de trabajo, acuérdate que no paró desde el 5 de enero. He jugado más de cuarenta partidos, los viajes continuos. Todo suma para estar predispuesto a este tipo de lesiones. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY