0

Samantha Gonzales: “Quisiera ser como Claudio Pizarro o Paolo Guerrero”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La joven Samantha Gonzales Essenwanger (14) se perfila como la futura promesa para nuestro balompié peruano femenino. Desde muy corta edad se fue a Alemania, y como fruto a su esfuerzo y dedicación por este deporte ha sido precalificada para jugar por la selección de Alemania. La joven futbolista visitó nuestras instalaciones y declaró en exclusivo para LÍBERO.

¿Qué significa el fútbol para ti?

El fútbol lo es todo para mí, pero a la vez pienso es mis estudios, no lo descuido. Sé que el estudio es muy importante para una persona, y en el futuro voy a seguir la carrera de Derecho.

¿A qué jugadores peruanos admiras?

Quisiera ser como Claudio Pizarro o Paolo Guerrero, pero aún no he tenido la oportunidad de conocerlos.

Cuéntame tu carrera futbolística en Alemania.

Actualmente juego en el SG Eibmarsch de Alemania. Toda mi carrera lo he hecho en Alemania. Desde muy niña práctico el fútbol y he sido precalificada para jugar por la selección de Alemania. Me mude a los siete años, pero no tuve la oportunidad de jugar por algún equipo peruano.

Cuéntanos sobre tun experiencia en la selección de Alemania…

Estoy jugando para la selección Sub 15 del distrito del Norte de Alemania (Schleswig-Holstein fubball Verband), y jugamos partidos amistosos contra el Múnich y todos los distrito de Alemania. En el verano del 2011, en marzo, habrá un torneo de la misma categoría y el entrenador de la selección germana verá a todas las futbolistas que destaquen, y a la vez me verá a mí, por ser precalificada.

Mira y escucha la entrevista completa a Samantha Gonzales 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY