0

Agremiación de Futbolistas: “Si el club termina endeudándose es un tema institucional”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A través de su abogado Johnny Baldovino, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) solicitó a los clubes nacionales que se comprometan a cumplir  los salarios de sus contrataciones con el objetivo de evitar irregularidades en el próximo campeonato. La SAFAP incitó a los clubes a ser responsables con el cumplimiento de pagos de sus jugadores.

"Para nosotros lo más recomendable es que los clubes del Perú se comprometan a pagar el dinero que anuncian al momento de interesarse por algún jugador, que no se susciten irregularidades", declaró Baldovino a la agencia Andina.

"Si en esta época del año los equipos empiezan a reforzarse con jugadores de cierto nivel es porque ellos consideran que tienen la capacidad para pagar una suma determinada de dinero, es tema de ellos", agregó.

Por otro lado, descartó que exista una “sobrevaloración en el fútbol peruano”. "No creo que exista una sobrevaloración de mercado en el fútbol peruano, porque los jugadores se ponen el precio que ellos consideran adecuado y al final son los equipos quienes eligen si los contratan o no", afirmó.

"Los jugadores cobran lo justo por su trabajo, como cualquier persona que labora, ya si el club termina endeudándose es un tema institucional. Pero los precios elevados en el fútbol no van contra el sistema", recalcó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY