0

Recuerde a las celebridades del fútbol que fallecieron en el 2010

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El fútbol en el 2010 no fue pura felicidad, pues algunos jugadores y celebridades del deporte nacional y mundial lamentablemente nos dejaron por diversas circunstancias. Uno de ellos fue el paraguayo Derlis Florentín, ex Alianza Lima, quien falleció en un accidente de tránsito en Asunción.

EL VECO:El destacadísimo periodista uruguayo radicado en el Perú falleció el 6 de febrero a los 78 años. Trabajó en ilustres publicaciones como el diario La Razón y la revista El Gráfico. En nuestro país escribió para La República y El Comercio.

ORLANDO:Capitán de la selección de Brasil campeón del Mundo en Suecia 1958. Jugó en Vasco da Gama y Santos, y también en el Boca Juniors. Falleció el 10 de febrero a los 74 años.

DERLIS FLORENTÍN:Delantero paraguayo que jugó en Cerro Porteño, Nacional y Danubio de Uruguay; en el Gimnasia y Esgrima de Argentina y también en el Alianza Lima de Perú. Falleció a los 26 años producto de un accidente automovilístico el 27 de marzo.

CARLOS VÁSQUEZ:Delantero nacido en Guatemala y que jugó en Zacapa, Universidad SC y Mazateco de su país. Lo asesinaron el 27 de noviembre. Tenía 28 años.

JOSÉ RAMOS DELGADO:Fue un lateral argentino que estuvo en las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962. Defendió al River Plate. La afición peruana lo recuerda porque fue técnico de la “U” en 1983 y 1984. Falleció a los 75 años el 3 de diciembre.

ORLANDO MENDOZA:Lateral zurdo que jugó en la década del ochenta y parte del noventa por AELU, La Palma, Cristal, Inter y CNI. Era hermano de José y Mouriño Mendoza. Falleció a los 51 años el pasado 20 de diciembre.

ENZO BEARZOT:A los 83 años el pasado 21 de diciembre falleció este entrenador italiano que ganó la Copa del Mundo en España 1982. También dirigió a la azzurri en los Mundiales Alemania 1974 y México 1986. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY