0

“Hay que aplicar la Ley de sociedades anónimas”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gonzalo Núñez, periodista de TV, es famoso por sus peleas con Erick Osores y por su puteada al aire cuando Perú perdió ante Chile en el 2009. Se jacta de haber promovido la Ley de S.A. en el fútbol. Cuestiona a Burga y jura que muchos comentaristas se están copiando su estilo ameno y confrontacional. Léalo..

.–¿Te consideras un líder de opinión?–Las personas que aparecemos en los medios nos sentimos de alguna forma con la responsabilidad de guiar a la opinión pública. El hecho de aparecer como cabeza en América Televisión, el más importante del país, me da esa obligación de emitir el comentario justo y en el momento que corresponde.–En el Facebook la gente cuestiona tus comentarios...–Bueno, siempre se va a generar polémica. El fútbol da para la discusión y fíjate, del mismo programa de Fútbol en América con Erick Osores, que somos amigos, a veces terminamos discutiendo y peleándonos, pero la cosa queda ahí, como se dice dentro de la cancha.–Dicen que no dejas hablar a Erick Osores…–Yo creo que él habla igual que yo, los dos peleamos, los dos nos cortamos. Creo que no se nota en el programa quién es el numero uno y quién es el numero dos, fluye naturalmente y las discusiones van y vienen y cada uno habla lo que quiere. Yo nunca lo he limitado ni lo he censurado y creo que eso se nota al aire.–¿También que te has copiado de otros periodistas?–Creo que es al revés, más bien siento que ya empiezan a copiarse de mi estilo, de hablar fuerte,  ser recontra pilas, de transmitir con emoción porque finalmente esto es deporte y hay que ponerle siempre algo de chispa. Yo tengo cosas de Ferrando, de Pedro Carcuro, en fin, siempre uno va tomando algunas cositas de comentaristas o personajes de TV.–¿Por qué crees que Fútbol en América es el mejor de este año?

–Por algo simple. Nosotros estamos en segundo plano, adelante está la pelota, se habla, pero con imágenes, siempre la pelota va rodando y nosotros somos los que complementamos, tratamos de poner lo máximo de fútbol, esa ha sido mi idea desde 1998. A eso le adicionamos discusiones,  polémicas, así como también chispa y humor.

–¿Te consideras un periodista pesimista?–Al contrario, creo que soy un periodista que transmite optimismo, que es positivo sin dejar de lado la objetividad y eso que el fútbol hoy en día no atraviesa un buen momento por culpa de los clubes grandes como la “U”, Alianza y Cienciano.–¿Es cierto que tú promoviste esa famosa Ley de S.A. en el fútbol?–Yo presenté al Congreso un proyecto que al final se convirtió en Ley y ya existe un reglamento, de esa forma el fútbol va a mejorar. Hay que aplicar la ley de sociedades anónimas porque mientras exista solo 4 o 5 clubes ordenados, esto seguirá  siendo un desastre.–¿Crees que la Ley regirá desde este año?–Se supone que en febrero los clubes tienen que pasar solicitudes a la Sunat para buscar el fraccionamiento de su deuda tributaria. La “U” debe 100 millones, me imagino que va a pedir un fraccionamiento y si solicita ya tiene que someterse a la ley, o se trasforma en S.A. o se mantiene la forma societaria con una inversión.–¿Sigues siendo hincha de Alianza Lima?–La gente cree que soy de Alianza, pero yo me hice hincha de Defensor Lima cuando me fui por primera vez a un estadio, eso fue en 1973 y eso quizá me da la libertad de criticar a uno y otro.–¿Estás a favor o en contra de Burga?–Me parece que estamos ante un presidente que por incapacidad no ha podido llevar a buen puerto un negocio tan rentable como lo es fútbol. No lo veo como un gerente, como una persona con la muñeca suficiente como para sacar ese gran negocio que puede crecer, incluso no se le ve decidido a aplicar la ley que es tan importante para los clubes. Se le ve sin convicción en querer ordenar la casa.–¿Tu peor error en la TV fue putear al aire durante un partido eliminatorio?–Fue un momento de exaltación. Por ahí hizo que se me escaparan ese par de lisuras que fueron muy comentadas y celebradas por algunos... bueno y quién no ha metido la pata en la vida profesional.

–¿Crees que Pizarro es indispensable en la selección?–Me parece que es el jugador peruano más importante y tenemos que tratar de aprovecharlo. Noto un mayor compromiso de los jugadores y creo que en ese sentido Markarián es un buen entrenador y va a manejar bien ese tema de comprometer a los jugadores con la selección. Yo creo que el técnico confía en Pizarro y Pizarro confía en él y eso es muy importante.

La gente está esperando los goles del “Bombardero”.–¿Tienes tu once para la Copa América y las Eliminatorias?–En el arco está Butrón; Guizasola, Zambrano, Acasiete y como lateral izquierdo pondría a Rabanal;  en la mitad de la cancha deben jugar Balbín con Ballón, Farfán por derecha, Vargas por izquierda; Guerrero y Pizarro adelante.–Pero Farfán está castigado…–No jugará la Copa América, pero si estará en las Eliminatorias, de eso no hay dudas.Sigue a Gonzalo Núñez en radio Exitosa 95.5 FM de 2 a 3 p.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY