0

Se defienden: Dirigentes cremas responden a las críticas contra su gestión

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado la Junta Transitoria de Universitario aclaró algunos puntos que estaban en duda por parte de los mismos jugadores y de algunos dirigentes. La directiva, encabezada por Julio Pacheco, dio un balance del dinero gastado hasta el momento en el conjunto crema correspondiente a deudas y nuevas contrataciones. Sin embargo, el plantel crema se encuentra enfadado por los dos meses que se les debe. 

"Desde que la Junta Transitoria asumió las riendas del Club Universitario de Deportes, era consciente de la grave situación que enfrentaba por las cuantiosas e interminables deudas existentes, además del caos organizativo", empezó el comunicado en el que explica lo realizado por la directiva actual.

"El pasado: A través de una reingeniería financiera de la deuda con SUNAT y de las demás deudas a través de INDECOPI.

El presente: A través del saneamiento de las deudas más urgentes tanto del primer equipo como de los trabajadores en general".

El futuro: A través de la planificación y de acciones concretas para constituir un equipo de primer  nivel y optimizar la infraestructura con la que cuenta el Club. Precisar que al respecto no se ha hecho ningún pago exorbitante para contratar porque todos son compromisos a futuro y en cifras distantes a las publicadas".

El informe señala que todo esto se logró gracias a la “inversión de la empresa privada que creyó en este proceso de cambio” y que asumieron a “cancelar las deudas del 2008 y 2009 que corresponden a la administración anterior además de los saldos del 2010 por lo cual se tuvo un lamentable retroceso en el sistema financiero”.

"Por eso nos apena los comentarios poco objetivos de cuestionar por qué se paga o de dónde sale el dinero, y cuando no se paga, porqué no se paga. Cambiar una institución deteriorada en años no puede resolverse solo en meses, pero asumimos el reto y lo estamos resolviendo de a pocos y con mucho esfuerzo".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY