0

Manuel Burga pide apoyo del gobierno para buscar rivales de nivel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pesar de que había señalado que el gobierno no debe intervenir en los temas deportivos, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga comentó que si Perú desea jugar con un rival de nivel, el estado tendría que apoyar para conseguirlo.

“La FPF tiene ciertos límites económicos para arriesgar en poder traer un rival. Si se trae un equipo (de nivel) para la reinauguración del Estadio Nacional, tienen que entrar a participar la televisión, los patrocinadores, el IPD y la federación y el estado, porque si queremos esos niveles (de rival) todos sabemos que cuestan muchísimo dinero”, dijo Manuel Burga en CMD.

Luego agregó: “La idea sería que la selección juegue acá el 7 de junio con un rival de mucho poder deportivo y económico, y eso tenemos que negociarlo con el IPD o con el Estado para saber si el estadio está listo para ser inaugurado. Habría otra opción para el 25 de junio, pero eso está fuera de las manos de la federación”.

Al referirse a las críticas recibidas por los rivales de “nivel” que tuvo la selección nacional en el inicio de la Era Markarián (en febrero se juega en Lima el partido de vuelta ante Panamá), ‘Manuelito’ dijo: “Yo sí me siento contento con lo que se hizo en el 2010”.

Mira la entrevista completa a continuación

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY