0

Rebelión crema: Jugadores de la "U" hicieron "huelga" por falta de pagos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Había que tomar una decisión rápida, pues los referentes de la “U” no querían más palabreo de la Junta Transitoria. Por eso, decidieron irse a la “huelga” y no comenzar la pretemporada que estaba programada para el fin de semana pasado en el Hotel El Pueblo, de Santa Clara.

Lo que buscó el plantel fue el pago de la deuda pendiente, es decir, los premios del 2008 y 2009, así como los dos últimos meses de sueldo (noviembre y diciembre) del año pasado más premios. Para ello, los jugadores referentes (Piero Alva, John Galliquio, Rainer Torres y Carlos Galván), quienes pelean por los pagos, necesitaban el apoyo de todos y comprometieron a los nuevos: Vitti, García, Fano, Álvarez, Mendoza y Balta a cumplir un “pacto de caballeros” y hacer fuerza común con el objetivo de exigir sus pagos.

Ayer, el centro de operaciones de los “huelguistas” fue el hotel Yeyas de La Molina. Hasta el lugar llegó “Chemo” Del Solar, que trató de convencer al grupo a desistir, pero no fue escuchado. Es más, el gerente deportivo Enrique Sánchez quiso calmar el alboroto y no le hicieron caso. Galván, Alva, Galliquio y Torres exigieron que Julio Pacheco se acerque. “Queremos hablar con el dueño del circo, no con el payaso”, acotaron.

Fue así que Pacheco llegó al hotel y pidió calma a los jugadores. Aclaró que el dinero estaba por salir y que el jueves pagaban. La respuesta de los jugadores no se hizo esperar. A través de los referentes le indicaron a Pacheco que creían en su palabra, pero que no entrenaban hasta no tener la seguridad de cobrar. Tras tres horas de tensión, todos abandonaron el Hotel Yeyas con cara de pocos amigos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY