0

“Si no tapa Delgado, tapo yo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El aire renovado sopla en Sporting Cristal. Con la llegada de Felipe Cantuarias Salaverry como presidente de uno de los club más exitosos del fútbol peruano, se implementará una nueva política que busca recuperar los bríos perdidos de una institución que quiere superar un periodo de incertidumbre.

Cantuarias es un deportista nato: practicó golf, surf, motocross, destacó en el tenis y conformó la preselección de fútbol sala en 1989. Lamentablemente, por una lesión no intervino en el Mundial de Hungría siendo reemplazado por su amigo Kike Dupuy, ex alcalde de Ate.

Su pasión es el arco, tal es así que siempre es titular y capitán en los equipos que juega este exitoso abogado, quien además de hombre fuerte del club celeste es vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus. “Yo he sido arquero y la conozco así que se cuide Erick Delgado porque si no tapa bien yo tomo el arco de Cristal”, afirma de entrada a LÍBERO.

- A dos semanas de asumir la presidencia, ¿cómo han sido estos días al frente del club?Me siento honrado y con una enorme responsabilidad al frente de esta gran institución. En estos días conocí una serie de directivos y personas que hicieron muy grande al club. Estoy aprendiendo, pero eso mismo me genera un mayor compromiso para recuperar el protagonismo a nivel nacional e internacional.Apunta alto

- Retomar el protagonismo deportivo, es su meta. Se puso una tarea difícil...La primera meta es recuperar el protagonismo peleando el título. Somos conscientes que se perdió protagonismo por una serie de factores: la incertidumbre sobre el futuro del club, quizás un compromiso no tan grande como siempre lo tuvo Backus tanto a nivel de presupuesto como apoyo. Eso llevo a que el equipo se viera afectado. Ahora no solo tenemos un presupuesto más amplio sino que adicionalmente se armó un equipo muy competitivo. Otro tema es recuperar liderazgo dirigencial y queremos ser el modelo de gestión que anhelamos en el fútbol peruano.

- ¿En su periodo de tres años alcanzará el tiempo para revertir la situación?Vamos paso a paso, en primer lugar nos identificaremos con los factores claves de éxito que hizo de Sporting Cristal un club con historia, trayectoria y ganadora.

- Y desterrar la imagen de pecho fríos...Nuestro compromiso es que vamos a pelear a muerte, si Dios quiere lograremos el campeonato.

- ¿El hecho de haber votado en contra de Burga, puede complicar su gestión?Nos hemos comprometido en volver a trabajar con la Asociación y la Federación a fin de promover una mayor institucionalidad. Pienso reunirme pronto con Manuel Burga. Si bien Cristal apoyó la lista alternativa en las elecciones, nosotros respetamos la institucionalidad, independientemente de las personas.

Rendirán homenaje

- Cristal destacó en antaño por ser una “familia” también tiene ese tema en agenda?Vamos a promover la unidad, es clave para lograr objetivos. Ex directivos, ídolos e hinchada unidos. Haremos que sea una gran familia. Estamos trabajando en hacer un reconocimiento a nuestros ídolos, queremos que hoy en día estén más cerca del club. Se está haciendo con algunos ex directivos que se alejaron con algún resentimiento. Quizás mi ventaja es que no vengo con ningún pasivo. En mi directorio el pasado solo ve la historia. Recuperaremos a quienes nos hicieron grandes.

- De esta manera volver a ser la “Fuerza Vencedora”...Soy un tipo aguerrido y quiero que nuestro club sea combativo, dando pelea y con la pierna fuerte, que no quiere decir que no crea en el Fair Play. Tenemos un gran equipo. El profesor Guillermo Rivarola es un profesional en el que hemos cifrado todas nuestras esperanzas y esperamos que dé resultados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY