0

Sergio Markarián: “Me preocupa no conseguir rivales en Europa”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Markarián convocó a conferencia de Prensa para explicar cuál sería el plan de trabajo para el presente año. El ‘Mago’ no quizo dar detalles sobre todos los rivales que enfrentarán a Perú en partidos amistosos, solo confirmó a Panamá y Bolivia como contrincantes.

Dice que los rivales los mantienen bajo cuatro llaves, y cuando se quería referir sobre alguno de ellos, se lo preguntaba a Manuel Burga, que en todo momento lo acompaño en la conferencia de prensa efectuada en la Villa Deportiva Nacional. ‘Manuelito’ le indicó que solo hablará de Panamá y Bolivia con quienes Perú jugará amistosos entre febrero y setiembre, en Moquegua (con los centroamericanos) y Lima y La Paz (con lo sudamericanos) respectivamente.

Sobre los otros rivales, Markarian dijo: “No se los puedo decir”, esto, por orden de Manuel Burga, que indicó que en carpeta se tiene más de un rival por partido y no quieren complicar las cosas.

Pero dejó un mensaje que preocupó a toda la prensa asistente: “No es fácil conseguir partidos con equipo europeos. Me preocupa, pero lo estamos tratando de resolver”.

Perú viaja a Europa:

Antes de la Copa América, la selección nacional viajará al ‘Viejo continente’ para enfrentar a un rival, que quizá no sea europeo. “En las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo nuestro pedido es jugar en Europa. Para nosotros es muy importante reunir a los jugadores que juegan en ese continente. Sería una buena muestra. La FPF está trabajando muy fuerte en eso. Hay partidos casi definidos, pero estamos queriendo mejorar esa posibilidad. Todavía no sabemos con quién será”, dijo Markarián.

Aunque acto seguido, Manuel Burga tomó la palabra e indicó que puede que no sea europeo el rival con el que se juegue.

Sobre el rival que Perú tendrá en la reinauguración del Estadio Nacional, posiblemente el 7 de junio, el ‘Mago’ dijo: “Será un rival muy importante, de muy buena ubicación en el último mundial”.

El último partido preparatorio de Perú, antes de partir a Argentina, será el 25 de junio, y no quiso revelar el rival.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY