0

Carlos Carpio, gerente de Alianza Lima: “Joel Sánchez será un valioso aporte para la reserva del club íntimo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carlos Carpio, gerente de fútbol de Alianza Lima, dijo que “el volante Joel Sánchez será un valioso aporte para la reserva del club íntimo, equipo donde jugará al no estar en los planes del técnico Gustavo Costas al no haber realizando la pretemporada en Sierra de la Ventana-Argentina”.

"Debido a que Joel Sánchez no se encuentra dentro del esquema táctico del profesor Costas, el jugador se encargará de reforzar el equipo de reserva, se tratará de un gran aporte porque los puntos que obtengamos en ese torneo nos servirá de muchísimo para lograr el título nacional", afirmó Carpio a la página web del club Alianza Lima.

Por otro lado Carpio afirmó que el jugador Sánchez siempre ha estado en los planes del club, por ello desde abril del año pasado siempre se tuvo la intención de extenderle el contrato hasta 2012.

"En plena competencia de Copa Libertadores, el presidente Guillermo Alarcón realizó conversaciones con Joel haciéndole saber que la institución quería extenderle el contrato, pero si no se pudo llegar a un acuerdo no fue por parte nuestra sino la del jugador", manifestó.

"Joel en una carta muy escueta aduce sobre el tema que no se ha considerado la cláusula de salida, la cual no se ha hecho porque entendemos que un jugador que tiene contrato y podría ser transferido a otro club es una negociación tripartita donde el jugador no puede estar excluido. Por lo que una clausula de salida equivaldría que Alianza quede excluido de toda negociación", declaró.

Además, todos los jugadores respaldados por la FIFA pueden suscribir contratos adelantados a 6 meses de la finalización de su contrato, “por lo tanto entendemos que en este caso el representante está jugando a eso, que Joel no extienda su vinculación para que en 6 meses pueda irse sin ningún beneficio para Alianza”.

Carpio comentó que en una primera reunión se le hizo saber a Carlos Delgado la voluntad de triplicar el sueldo de Sánchez, el cual mostró poco interés.“En la segunda reunión Carlos delgado no fue sino que mandó a su hermano que también labora en Image, éste pidió que se envíe una carta con la propuesta, lo que se hizo de inmediato. La carta fue respondida al final del segundo día, es decir, un día antes que los jugadores concentren para ir a sierra de la ventana por ello el presidente de la Comisión de Futbol Cesar Pinatte vio por conveniente que no viaje y se reúnan de urgencia”, señaló Carpio.

El volante llegó a Alianza Lima luego de estar en el Total Chalaco, con el cuadro íntimo pudo la posibilidad de jugar una Copa Libertadores y de llegar a vestir la camiseta de la selección nacional. Su contrato con Alianza finaliza en un año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY