0

La Federación Peruana de Fútbol modificó el Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Federación Peruana de Fútbol (FPFmodificó el Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú, en donde el campeón sigue manteniendo el ascenso directo a la primera división, y el segundo, pasa a Segunda.

También señala que este año, el Campeón y Subcampeón de la Etapa Regional clasificarán a la Etapa Nacional de la Copa Perú, como siempre , sin embargo “los clubes no clasificados retornarán a jugar en la Etapa Departamental en calidad de un campeón provincial más”, según el nuevo artículo.

“El campeón nacional de la Copa Perú ascenderá a la Primera División Profesional en forma directa. El subcampeón ascenderá a la Segunda División. Los clubes eliminados en esta etapa, retornarán a jugar a la Etapa Regional, de acuerdo a la región que le corresponda”, así lo precisa el artículo 24 modificado.

Menores

De otro lado, se fija que en los campeonatos de las Etapas Distritales y Provinciales de de la Primera División (amateur), los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (Es decir que en el año deportivo cumplan máximo los 18 años).

En la Etapa Departamental, Regional y Nacional, es obligatoria la participación mínima de un jugador menor o igual a 18 años.

El club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el scotre de 2-0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor, previo informe de la Unidad de Técnica Deportiva de la Liga Organizadora bajo responsabilidad, sin perjuicio de existir reclamo alguno.

En el caso que uno o dos jugadores menores o iguales a 18 años sean expulsados, e4l club podrá actuar sin este requisito. Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY