0

Alan García sobre terreno para Alianza: “Servirá para formar a futuros futbolistas”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la nación y confesó hincha de Alianza Lima señaló que el terreno de 150 hectáreas en el distrito de Santa María del Mar se entregará a préstamo al club victoriano con el objetivo de que funcione como un centro de formación y alto rendimiento para los jóvenes que en algunos años serán las futuras estrellas del fútbol peruano.

“El terreno no se le da en propiedad, se le presta por unos años. Se llama cesión de uso. Para que forme generaciones juveniles e infantiles de fútbol. Es un terreno arenoso que no tiene playa,  y donde ellos (Alianza Lima) podrían desarrollar canchas de fútbol como anteriormente lo hizo el club Universitario de Deportes frente a la playa de Lurín”, sostuvo Alan García.

El mandatario manifestó que el terreno, que no será empleado por la institución blanquiazul como sede de playa (según informaron otros medios), “Es un arenal, si el club Alianza Lima quiere establecer canchas y profesores de formación de divisiones infantiles y juveniles en muy buena hora, porque nuestro fútbol necesita que los clubes se dediquen a formar a jóvenes y a niños. Entonces no porque esté el señor Alarcón, al que algunos critican, vamos a sacrificar a los chicos de la Victoria”.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY