0

Amarren a estos locos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alan Diez tiene chispa, mente ágil, es chistoso. Koki Gonzales es extrovertido, talentoso y con buena memoria. Ambos son periodistas deportivos y hacen el programa Blanco y Negro de CPN de 2 a 4 p.m. Han roto esquemas y tienen algo que decir.

Alan: “Koki es guapo”–¿Por qué les escucha tanto la gente?–No somos el espacio típico, cuadriculado que existe en la radio, esos aburridos que de 10 minutos 6 bostezas. Creo que somos amenos, con mucha información. Ulises Peña y el “Conde” Carlos de la Cruz fueron nuestros creadores.–¿Es cierto que Koki es un periodista pituco?–Sí, es recontra pituco. Él jamás ha comido un hígado frito afuera del Monumental. Se muere. Si lo hace, su mamá lo deshereda.–La gente dice que eres gay o bisexual y pareja de tu compañero…–Con este cacharro no creo que pueda ser gay, menos bisexual. A mí me gustan las mujeres, pero a Koki tranquilamente le digo que se deje pelo largo y le voy tranquilamente, es un miss Perú, es bellísimo, muy guapo.–¿Aceptas que eres hincha de Cristal?–Eso es correcto. Yo recibo llamadas interdiarias de los mismos dirigentes diciéndome Alan ya no le pegues mucho al equipo, que tú también eres hincha, pero le pego con razón.–¿Qué piensas de Juvenal Silva?–Me da mucha pena porque ahora le dicen mimosa.

–¿Por qué?

–Porque las mujeres lo usan, lo sangran y de ahí lo botan.–¿Qué le dirías a Reynoso? (Están peleados)

–Que es un muy buen técnico, pero que no soy payaso, soy un periodista deportivo que el país sabe cómo es mi estilo, no le guardo rencor.–¿Ves a la selección en el Mundial?

–Difícil, pero con Markarián creo que nace una ilusión.–¿Chemo Del Solar?–Cómo será de pituco “Chemo” que en su casa llueve agua mineral y con gas todavía.–¿Qué le regalarías al “Cholo” Fano?–Un reloj porque me han contado que el otro día se ha quedado hasta las tres de la mañana en una discoteca de Asia y no te digo con quién porque eso lo diré en el programa hoy cuando salga la nota.–¿Y al “Chorri”?–Le enviaría una carta para decirle que no se retire porque el día que se vaya el fútbol perderá un emblema.–¿A Manuel Burga?–Le regalaría una rata blanca debajo de su sillón.–¿Es cierto que te mueres por estar en la TV?–No, yo ya estuve en la TV, hoy mato por CPN.Koki: “Alan es posero”

–¿Blanco y Negro es un programa deportivo o cómico?–Es deportivo donde tenemos la libertad de ser nosotros mismos, en televisión por ejemplo yo nunca he sido tan extrovertido o como lo soy acá, y si a eso le sumas que mi compañero es muy gracioso, no lo digo de manera despectiva ni de payaso, es muy gracioso, entonces su chispa te contagia a veces.–¿Te irrita que Alan sea un racista contra los blancos?–No creo que sea racista, es posero. Él vive en San Borja, nunca ha tenido carencias, es más, es el único negro de su familia, en su casa le dicen negrito, su papá hasta ahora sospecha de él.–¿Por qué le tienes mala leche a Burga?–Hablando en serio, a mí me hace recordar mucho a la mafia que gobernó el país. En la esfera del fútbol existe algo similar. Burga maneja al Comité Electoral, maneja las selecciones, inventa cortinas de humo, crea psicosociales.Por ejemplo, salió el castigo al caso del Golf, exactamente el día que le ganamos a Costa Rica, pero después que nos golea Uruguay 6-0 le bajan la fecha de castigo, esos son hechos condenables.–¿Qué piensas de Alfredo González?–Es un personaje lamentable en el fútbol, no le importa la forma siempre y cuando llegue al fondo, como que el fin justifica los medios.–Karla Bozzo, presidenta del Boys...–Me pareció una persona que podía darle frescura al fútbol, pero después de las declaraciones que dio a favor de reelección de Burga, se me cayó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY