0

A madurar

Únete a nuestro canal de WhatsApp
A madurar

A los 20 años tienes condiciones para llegar lejos en el fútbol o simplemente no sirves para eso. No hay medias tintas. No podemos enceguecernos en la juventud de un deportista y no darnos cuenta si las condiciones y el temperamento existen. Un jugador a los 20 años es crack o no lo es. Y punto.

Por eso no estamos muy convencidos cuando se protege demasiado al futbolista que llega recién a las dos décadas o se acerca a las mismas.  No soy de los que piensan que se le debe disculpar diciéndole que está muy chico, más bien una crítica les puede servir mucho más que blindarlos en el tema de su inexperiencia.

Entonces no podemos dejar de criticar a jugadores como Carrillo o Cueva. Los dos han actuado aceptablemente  por la selección y mostraron condiciones. Pero también, los dos nos dejaron la impresión que quieren convertirse en los mejores del Sudamericano en un solo partido.

Desean la pelota para ellos sin pensar en el equipo,  con la única intención de ser observados. Soy un convencido de que la pelota debe pasar siempre por los que mejor la manejan, pero muchas veces exageran.

Debe cambiar la manera egoísta de pensar de ambos para convencerse que la selección es un conjunto, el fútbol es un juego de conjunto y Ferrín debería recordárselos más seguido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY