0

“Me verán 5 millones de peruanos”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Carrillo Pinto se hizo famoso en la TV con el programa “El Show de Goles” en CMD, marcó diferencia por su estilo y su presentación, pero hoy mira otros horizontes. Y anuncia una megaprogramación en señal abierta que “romperá esquemas”.

 –¿Qué sientes cuando te dicen el che Carrillo Pinto?–Yo fui a estudiar periodismo a Argentina a la escuela de Fernando Niembro, quizá en los primeros meses tuve algún acento gaucho, pero eso se diluyó con el tiempo. Soy bien peruano, criollón y me encanta el cebiche. .–¿Crees que los periodistas somos responsables de la crisis del fútbol nacional?–Por supuesto, el principal conocimiento que debe tener un periodista deportivo para hacer una buena crítica es de táctica, pero acá he notado mucho floro, hay gente improvisada que ha aprovechado la televisión para hacerse una vida.–Define a un periodista deportivo...–El periodista deportivo de verdad es aquel que corre detrás de la exclusiva, que se queda seis horas esperando para una entrevista con Claudio Pizarro, que está llamando en las madrugadas para pactar una nota con Paolo Guerrero. Ese es el periodista deportivo.–¿Y los que aparecen en la tele qué son?–Esos son comentaristas deportivos, que salen hablando tres tonterías y creen que son los mejores.  Yo los veo y no saben qué es un relevo, no saben lo que es permuta y son los que ganan más plata. Y sino pregúntale a mi amigo Phillip Butters, quien sí es un periodista deportivo de verdad y que solo trabaja en la radio (Capital).

–¿De dónde sacaste esas frases raras que la gente escuchaba en El Show de Goles?  –Son parte de la imaginación y creatividad del periodista. Yo creo que para marcar una diferencia y hacer que el público se entretenga, hay que darle información veraz. Hay que se acabar con esos dinosaurios del periodismo deportivo.–¿Cómo te tratan en las redes sociales?–Con muy buena onda. Yo trato de no meterme con nadie y cuando escribo mi columna Línea de Goles, la redacto para generar algo y no solo para pegar mi foto.–¿Por qué en Show de paraditas CMD errabas la mayor cantidad de tiros?–Esa fue una idea mía y yo juego muy bien al fútbol. El tema es que en un programa donde el goleador hace los goles, el conductor tiene que fallarlos a propósito, era marketing puro de la televisión.–¿Te ves otra vez en la pantalla chica?–Sí, he sido contratado por la empresa española Pro Media, que es la productora de televisión más importante en Latinoamérica. Soy director periodístico y conductor y he formado un equipo espectacular.Estamos a punto de salir en señal abierta y va a ser totalmente innovador en el mercado peruano, va a cubrir un vacío en cuanto a la información polideportiva. Vamos a empezar con fútbol y estaré con Jamila Dahabreh –la miss Fox Sports–, Sully Sáenz, Mario Hart, Iris Pozo y ya no digo más porque después se molestan.–¿Es cierto que sueñan con que te vean unas 5 millones de personas?–Yo quiero llegar al que está comiendo pan con camote, al que está en el golf, en la playa. El programa piloto está quedando espectacular, verán un programa que jamás se ha visto en el Perú. Me he quedado sorprendido por el nivel de edición, de cámaras, todo el país se va a levantar temprano para observarnos. Verán mi capacidad como especialista en marketing deportivo y como conductor de TV.–¿Por que te fuiste de CMD?–Yo trabajaba con buenos profesionales, pero a veces uno tiene ideas distintas y quiere hacer cosas distintas, pero igual tengo una inmensa gratitud para ellos y el canal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY