0

¡Para ti, Marito!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los primeros escritos de Mario Vargas Llosa son explosivos como el grito de gol del chileno Cristian Álvarez. Su última obra, ‘El sueño del Celta’, sufrió anoche una metamorfosis al estilo Kafka y se mutó en ‘El sueño del Crema’.

Es que la presencia de ‘Varguitas’ fue una ‘Conversación en La Catedral’. Su prosa y su manifiesto hinchaje por la ‘U’ rebalsaron de emoción a un pueblo que, de seguro, conoce la ‘Historia de Mayta’.Con ‘Los Jefes’ Carlos Galván, ‘Toñito’ Gonzales y Rainer Torres representando a la garra crema, la ‘U’ de ‘Chemo’ del Solar cumplió con decencia en su estreno. Es que la casa vivió un carnaval como las noches en ‘La casa verde’ del peruano universal.En el Monumental hubo 50 mil almas, de ahí la importancia del triunfo por 1-0 frente al Arsenal en el debut de la ‘Copa Crema’, que de ninguna manera suena con el ‘Elogio de la madrastra’.Los argentinos no fueron ‘Los cachorros’ que creyeron en el espanto de la pasión. Como en ‘La ciudad y los perros’, los visitantes mordieron sus uniformes y salieron a jugar de igual a igual, creyéndose cada uno el más fuerte, quizás como ‘Pantaleón y las visitadoras’.En la ‘U’ no se vio a ‘La tía Julia y el escribidor’, pero sí a un equipo con ambición. Johan Fano, Pablo Vitti, Damián Ísmodes y Pedro García colaboraron en la victoria, aunque el resultado no provoque ‘La guerra del fin del mundo’ por lo humilde.

El hincha soñó con la goleada sin saber ‘¿Quién mató a Palomino Molero?’, pero confiado en que mañana la víctima será el América de Cali. Se alista otra fiesta, pero no ‘La Fiesta del Chivo’ porque el fútbol es alegre y no cobija dictadores ni ‘Travesuras de la niña mala’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY