0

América de Cali sabía que habían penales si empataba con la ‘U’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Enrique Sánchez, gerente de la Universiatrio, dijo que los Directivos y jugadores del América de Cali sabían que se iban a la tanda de penales si en caso habría empate. Lamenta el hecho de que se nieguen. Al final la decisión fue quedarse con la Copa Crema por ese comportamiento de los cafeteros.  

Recordemos que en la primera fecha los colombianos ganaron 2-0 a Sporting Cristal, mientras que la 'U' derrotó 1-0 a Arsenal. En la final, los ganadores igualaron 1-1, pero los colombianos se negaron ir a la tanda de penales, aduciendo que por diferencia de goles merecían llevarse la Copa."La definición por penales era estrictamente consecuencia de las conversaciones previas con los equipos participantes, se hicieron las coordinaciones con Arsenal, América de Cali y Sporting Cristal, todo con total transparencia, en cuanto al número de jugadores a inscribirse, América pidió que fueran 20, y se le permitió que su delegación venga con esa cantidad de futbolistas, el número de cambios, América pidió que fueran seis. La actitud de la 'U' fue dejar contentos a los equipos invitados, no hubo complicaciones en el tema de suspensiones y expulsiones. Y culminada la primera fecha, se definió con América el detalle que de persistir el empate se iría a penales. En lo que no hubo aceptación fue en ir al alargue, quizá esto generó un malentendido que luego se expresó en una actitud desconcertada en la cancha de América, que finalmente prefirió retirarse del campo. Ante esa actitud, la Copa quedó para Universitario", manifestó Sánchez al diario El País de Colombia. 

Finalmente dijo: "En América son conscientes que les dimos facilidades en extremo, les dimos soporte en todo momento, por eso la última actitud de los dirigentes fue ir a buscar a 'Chemo'  del Solar, que fue faltado por uno de los jugadores, y los directivos presentaron sus disculpas, nos agradecieron por ser invitados a la Copa Crema y reconocieron que se debió ir a los penales. Tuvieron el mejor alojamiento en uno de los mejores distritos, en Miraflores, las condiciones que les dimos, horarios de entrenamiento que pidieron, los desplazamientos en vehículos de primer nivel. Llegaron en vuelos diversos, fue complicado para ellos y allí estuvimos para darles el apoyo necesario. Fueron muy bien atendidos, al igual que Arsenal. Lamentablemente todo el esfuerzo realizado se enturbió con algo que considero un mal entendido. Quiero agradecer la presencia de América de Cali, que engalanó la copa Crema. Sus dirigentes siempre tuvieron actitudes gentiles y reconocieron lo que pasó en la final", culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY