0

Alarcón estaría buscando en México dinero para Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La crisis financiera está a punto de agudizarse en Alianza Lima. El casi millón de dólares perdido por no clasificar a la Copa Libertadores y la no definición del sponsor de la camiseta (valorizado en un millón y medio de dólares) han puesto en una situación complicada a la directiva íntima, que busca desesperadamente ingresos para pagar al plantel de jugadores.

Al no encontrar en Perú una empresa que auspicie la camiseta, el presidente aliancista, Guillermo Alarcón, se habría visto obligado a buscar el aporte de una empresa transnacional. Esa sería la razón por la cual el popular “Pocho” ha prolongado su permanencia en México, a donde viajó en primera instancia para acompañar al equipo que cayó eliminado ante el Jaguares.

Según dio a conocer a LÍBERO, un grupo de socios que pidió mantener su nombre en el anonimato, Alarcón habría sostenido reuniones en el DF con importantes empresarios aztecas que tienen capitales invertidos en nuestro país. Uno de ellos sería el multimillonario Jorge Vergara, dueño de Omnilife y propietario de los clubes Guadalajara de México, Chivas de Estados Unidos, Saprissa de Costa Rica y Chivas Haifei de China.

Como se recuerda, Vergara estuvo años atrás interesado en comprar Universitario de Deportes, operación que se frustró por el rechazo de los socios e hinchas cremas. Si bien el vender un club no es pecado (Chelsea y Liverpool son exitosos y pertenecen a multimillonarios), la preocupación de los socios es que la presencia de un capital extranjero en Alianza Lima no solo esté relacionada a una sponsoría, sino que pueda tener relación con el proceso de conversión del club a sociedad anónima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY