0

Va para todos los Contreras

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bien dicen que la venganza es un plato que se come frío, y entre más dolorosa y cadenciosa sea más dulce es para uno mismo. Quizá eso explica el juego acompasado de la bicolor en Moquegua, que sin mucho brío en lo individual, pero con gran cabeza fría doblegó a Panamá y sació su sed revanchista. La imperante lluvia no fue impedimento para redimirse ante un rival que hasta ayer fue la “piedrita” en el zapato del “Mago” Markarián.

La primera parte fue de gran desgaste y no hubo muchas jugadas de riesgo. Perú tuvo más tiempo el balón en su poder, pero no se vio un buen juego debido al complicado estado de la cancha. La bicolor trató de aprovechar la velocidad por los costados de Advíncula y Aguirre, así como las escapadas de Tragodara y el temple de Fano.

Perú encontró el gol en un testazo de Contreras, tras una certera indicación de Pablo Bengoechea, asistente de Markarián, quien le dijo a Michael Guevara que ejecutara el córner al corazón del área. Mención aparte, se merece el golero Erick Delgado y sus precisas intervenciones. Sin duda, el “Loco” se cobró con creces su revancha en la selección.

Con harta “Pana”

En la segunda parte, con los ingresos de Gonzales, Sotil, Lobatón y Yotún (este último protagonizó una gresca por defender al “Zorrito”) se vio a un equipo más agresivo, que aprovechó mejor los espacios y que tuvo arrinconado al rival. Sin embargo, el marcador no se movió.  

Pasaron casi 3 meses de aquel tropiezo en tierras caribeñas, que trajo consigo el escándalo de los “casineros”. Empero, en casa y repleto de caras nuevas, la blanquirroja se reconcilió ante su hinchada con nota aprobatoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY