0

Alianza asegura tener plazo con Sunat hasta el 4 de abril

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El abogado de Alianza Lima, Jorge Castro, aseguró que el club blanquiazul tiene plazo hasta el 4 de abril para acogerse al fraccionamiento tributario de deuda con la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat).

De acuerdo con el letrado, el Decreto Supremo 168-2010 estableció que “el plazo para solicitar el acogimiento al fraccionamiento tributario iba entre el 3 de febrero y el 4 de abril de 2011”.

Si embargo, la jefa de Sunat, Nahil Hirsh, anunció que su institución iniciará embargos a los clubes de fútbol, que en conjunto deben casi S/.161 millones en impuestos, debido a que no cambiaron su sistema de administración hasta el plazo previsto: 2 de febrero.

Hirsh recordó que en enero del 2010 a los clubes deudores se les otorgó 20 años de plazo para cubrir sus deudas en forma fraccionada, pero con la condición de que se conviertan en sociedades anónimas, pero hasta la semana pasada ninguna institución lo ha hecho.

Sin embargo, Castro dio su propia versión y aseguró que el plazo para el acogimiento al régimen se inició el 3 de febrero del 2011. “Es bueno señalar que ni la ley ni las normas reglamentarias señalaban obligación alguna de informar a Sunat la alternativa adoptada por los clubes deportivos hasta el 2 de febrero del presente año”, manifestó.

“Explicó que la obligación de comunicar la alternativa adoptada se difiere a la fecha en la cual el club deportivo presenta su solicitud ante la autoridad tributaria, tal y como lo señala en el numeral 6.4 del Decreto Supremo 168-2010-EF-”, refirió en una nota de prensa publicada en la web de Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY