0

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero comandarán el ataque de la selección peruana en la Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Llevan el gol en la sangre. Claudio Pizarro y Paolo Guerrero contabilizarn más de 176 goles en la Bundesliga, incontables participaciones en torneos de alto nivel y en más de una ocasión defendieron las sedas de la blanquirroja.

Por indisciplinas, suspensiones y lesiones, el universo de delanteros se le redujo considerablemente al "Mago" Markarián, que se ha inclinado por ambos para conformar un letal ataque en la próxima Copa América.

Tras seis amistosos ante rivales de mediano poderío y echar mano de 36 jugadores, el estratega de la bicolor se topó con una triste realidad: "Nos falta el gol". Encima la lesión a la rodilla que aqueja a José Carlos Fernández, la exclusión de Jefferson Farfán y la inhabilitación de Johan Fano por arrastrar cuatro fechas de suspensión, fueron determinantes para inclinarse por el "Bombardero" y el "Depredador" como el binomio de ataque.

El "Mago" no quiere exponer su prestigio internacional, ni mucho menos deteriorar su crédito con la afición y la directiva que lo contrató, Markarián pretende ganar credibilidad ante sus jugadores y para ello necesita hacer uso de los mejores. Perú, pese a encontrarse en el último escalafón de Sudamérica, siempre tuvo actuaciones decorosas en Copa América y el técnico uruguayo lo sabe bien.

Markarián viajará en los próximos días a Alemania, en donde se reunirá con Farfán y luego charlará con Pizarro y Guerrero, para comunicarles su intención de contar con ellos en los amistosos del próximo 25 y 29 de marzo en el Viejo Continente, con rivales aún por definir.

Mira los mejores goles de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY