0

Julio Pacheco: Transformación de la 'U' hacia una sociedad anónima es inevitable

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Julio Pacheco, presidente de Universitario de Deportes,  declaró que la transformación de la 'U' hacia una sociedad anónima es inevitable y que nadie la puede detener. "Es la única forma para que ingresen recursos económicos a la institución", indicó el directivo crema.    

"La propia ley lo ha establecido, el tiempo que nos dieron para el cambio va a ser ampliado porque en la 'U' ocurrió una situación excepcional. No pudo adecuarse a la ley porque no se le dio la gana, sino porque estuvo impedida de hacerlo por los conflictos internos. Pero como hemos dicho, la transformación es inevitable, el cambio a una sociedad anónima no lo puede detener nadie. Es la única forma para que ingresen recursos y de esta manera el club pueda reconstruirse", declaró aRadio Ovación.

"La 'U' reconoce la deuda con la Sunat. Sin embargo, quiero aclarar que del 100 por ciento de dicha deuda, apenas el 30 por ciento es el capital que se dejó de pagar y el 70 por ciento corresponde a multas e intereses. Pese a ello, reconocemos la deuda y tenemos que ver cómo la vamos a pagar. Hay un proceso judicial de pago con títulos valores, pero también se puede cancelar con bonos o fraccionamiento de pago a 20 años. En no más de 60 días habrá una Asamblea General que termine con esta situación para que la transformación sea una realidad para bien de la institución", sentenció Pacheco.

Se pronunció acerca de al reconciliación entre Chemo Del Solar y la barra crema. "Todos han tenido que entender que el objetivo común no nos puede desviar en diferencias internas, creo que el objetivo es empezar una nueva historia en el club y para ello hay que dejar de lado las diferencias. Nos hemos unido todos y es una muestra que la 'U' comienza a cambiar y escribir una nueva historia. Estamos convencidos que la violencia no puede volver más a los estadios", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY