0

Chemo Del Solar: Los equipos nos jugarán metidos en su arco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnio de Universitario de Deportes, tras la primera fecha del campeonato en donde empataron sin goles con el Juan Aurich, sacó como conclusión que los equipos cuando vayan al Monumental practicarán un juego defensivo. Además, explicó porque Pablo Viti jugó en una posición diferente ante los del "Ciclón".

 "Yo creo que el 95% de los equipos que vengan a jugar con nosotros lo van hacer metidos en su arco", sostuvo Chemo Del Solar en CPN. El crema explicó que el Aurich es un ejemplo de lo que menciona, pues aseguró que los chiclayanos se dedicaron solo a replegarse. "Fueron 7 tipos que se dedicaban a defenderse, solo Ascoy y Ciciliano estuvieron libres y en punta Tejada", indicó.

Sobre su decisión de hacer jugar al argentino en la primera línea de volantes y no partiendo por la banda izquierda como lo hacía en la San Martín, "Chemo" explicó que "Pablo Vitti es un tipo que le puede dar mucho fútbol al equipo desde esa posición y limitándolo a jugar en una sola banda me da la sensación que lo condiciono demasiado por todo el fútbol que tiene él".

"Yo no quiero a Pablo Vititi que juegue de Rainer Torres ni pretendo que me juegue como Toño Gonsález, quiero que juegue al lado de ellos cuando perdamos la pelota, pero una vez que tengamos la pelota Pablo (Vitti) juegue por detrás de los delanteros que fue lo que pretendimos el otro día, que juegue detrás de Pedro García y Johan Fano para que se asocie con ellos".

El estratega merengue indicó que el campeonato peruano es largo y que cada partido se plantea según las circunstancias y por ello habrá oportunidades donde Pablo Vitti volverá a la misma posición en donde rindió con creces la temporada pasada. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY