0

Universitario de Deportes: Directiva crema exige mejoras en el rendimiento del equipo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esconde una gigantesca cicatriz en su corta historia técnica como para desconocer que la continuidad de un entrenador siempre dependerá de los resultados. 'Chemo' del Solar solo tiene cinco partidos para "sacar a flote" el barco llamado Universitario de Deportes.

En los inicios del 2005, “Chemo” del Solar debió marcharse de la mano de Juan Antonio Pizzi del Atlético Colón de Santa Fe porque muchos creían que dichos amigotes podían fondear al equipo sabalero en la categoría del Atlas.

Por ello, Del Solar no debería jugar a los pucheros luego del febril empate a cero con Juan Aurich en el inicio del Descentralizado. Es más, el presidente Julio Pacheco fue claro en su exposición de antesala. La “U” invertirá alrededor de US$ 450 mil mensuales con tal de ganarlo todo.

 O sea, hasta el yankempó. Por eso contrataron a Pablo Vitti, a Johan Fano y tanta luminaria galáctica que en la noche del sábado brilló por su ausencia.“¡Cómo va a poner a Vitti de seis! ¡Sacrificó al mejor jugador del 2010! Hay una sola verdad: no se vio la mano del ‘Chemo’ en este partido”.

El directivo Julio Álvarez no solo defendió los intereses monetarios del club, sino también el sentir de los hinchas, dispuestos a conciliar con Del Solar a cambio de la vuelta olímpica de final de temporada.

Hay bronca, sí, pero también temores. Porque esta “U” lució dispersa, sin sociedades afines, solo retazos de buenas intenciones que nunca serán suficientes para “tapar” huecos.

Los correctivos tendrán que llegar ahorita. “La pelota está en la cancha del técnico”, ha dicho Julio Pacheco. Y ese mensaje tiene incluso fecha de caducidad. ¡Cinco partidos! Uyuyuy. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY