0

Alianza Lima celebra hoy 110 años de vida institucional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club Alianza Lima uno de los clubes más populares e importantes del fútbol peruano celebra hoy 15 de febrero 110 años de vida institucional aportando grandes jugadores a nivel nacional e internacional.

Alianza Lima es el club que más delanteros exportó en once años hacia el mundo entre los que destaca el traspaso récord de Claudio Pizarro al Werder Bremen alemán, en 1999. Pizarro, quien no se formó en las divisiones menores del club victoriano, dejó una considerable ganancia al club que lo llevó a la internacionalización.

A él se suma las transferencias de Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Reimond Manco.

El actual presidente aliancista Guillermo Alarcón expresó su confianza en hacer una buena campaña en este 2011 y seguir exportando grandes talentos a la selección peruana.

“Hay una gran expectativa por el buen equipo que hemos armado y lucharemos cada partido por lograr el título nacional”, dijo Alarcón.

El primer partido oficial de Alianza Lima se jugó el 5 de mayo de 1929, frente al Jorge Chávez, en el primer torneo organizado por la Liga Peruana de Fútbol.

Durante los torneos que organizó la Liga Peruana de Fútbol hasta 1921, Alianza Lima logró conquistar los títulos de 1918 y 1919. El equipo campeón de 1918 estuvo integrado por Faustino Arteaga; Augusto Coquelet y Manuel Carballo; Bello, Noé y Jaime; Montellanos, Salazar, F. Rivero, Zavala y Sarmiento.

Durante su historia en Primera División ha obtenido 22 títulos nacionales oficiales. Su momento más triste ocurrió en 1987 con la fatídica tragedia del Fokker: accidente aéreo en el que perdieron la vida 43 personas, entre ellas, todos los integrantes del equipo profesional, además de hinchas y allegados al club.

El último título logrado por Alianza Lima fue en el 2006, siendo director técnico el uruguayo Gerardo Pelusso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY