0

Universitario no tenía el permiso respectivo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Como lo informamos, más de 120 heridos, de los cuales 14 resultaron graves, fue el saldo que dejó la caída de una tribuna metálica del estadio Monumental antes de la inauguración del campeonato Copa Futuro Crema, para menores.      

El jefe regional de Indeci Costa Centro, Humberto Mussio dijo: “No hubo solicitud alguna de parte del club Universitario de Deportes, tal cual exige la norma. Es obligatorio para este tipo de eventos una inspección previa”, declaró.

“Cuando los eventos públicos, deportivos o no deportivos, se realizan con menos de tres mil personas tenemos al secretario técnico, al jefe de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Ate, cuya responsabilidad también incluye la inspección o la autorización de seguridad”, informó.

Para el funcionario de Indeci no cabe la menor duda que la tribuna colapsó por un exceso de personas: "las graderías metálicas no resistieron la cantidad de personas que subieron", dijo.

Mussio dijo que es una negligencia de parte del club Universitario de Deportes e indicó que no solo hay un responsable, serían varios. "Los organizadores debieron verificar las condiciones de seguridad", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY